Estados Unidos impulsa una “Ley de reducción de la inflación”

Establece un impuesto de 15% a las empresas con beneficios de más de 1.000 millones de dólares.

 El presidente de los EE. UU., Joe Biden, le tiende la pluma al senador de los EE. UU. Joe Manchin (D-WV) mientras el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), y el látigo de la mayoría de la Cámara de los EE. UU., James Clyburn (D-SC), observan después de que Biden firmó El presidente de los EE. UU., Joe Biden, le tiende la pluma al senador de los EE. UU. Joe Manchin (D-WV) mientras el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), y el látigo de la mayoría de la Cámara de los EE. UU., James Clyburn (D-SC), observan después de que Biden firmó
16 Agosto 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes su Ley para la Reducción de la Inflación, que calificó como "una de las más importantes de la historia" del país y que buscará garantizar "la equidad" entre los ciudadanos, tras las duras consecuencias económicas de la pandemia de covid-19.

La legislación incluye la inversión federal más importante de la historia para luchar contra el cambio climático -unos $375.000 millones a lo largo de la década- y limitaría los costes de los medicamentos recetados a $2 mil dólares anuales para los beneficiarios de Medicare. También ayudaría a unos 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de salud mediante la ampliación de los subsidios concedidos durante la pandemia de coronavirus.

"No se trata solo del hoy, se trata del mañana. Se trata de brindar progreso y prosperidad a las familias estadounidenses, de mostrar a los estadounidenses que la democracia todavía funciona en Estados Unidos, a pesar de todo lo que se habla de su desaparición", apuntó Biden en un acto en la Casa Blanca.

La Ley de Reducción de la Inflación contempla más de 400.000 millones de dólares en nuevas inversiones, casi todas centradas en dar un impulso a la industria de la energía verde en el país y a reducir las emisiones de gases contaminantes.

Supondrá la mayor inversión pública contra la crisis climática en la historia de Estados Unidos. Sus partidarios estiman que servirá para reducir en un 40 % las emisiones contaminantes del país de aquí a 2030.

Además, el plan permitiría que Medicare, un programa de cobertura sanitaria para las personas mayores de 65 años, pueda negociar los precios de las medicinas recetadas.

La Casa Blanca espera que esto reduzca los precios de los medicamentos y ayude en parte a reducir las presiones de la elevada inflación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios