"No drogué en ningún momento a mi hijo", dijo la madre del niño intoxicado con cocaína

La mujer recuperó la libertad e intentó ver esta mañana al pequeño, quien sigue internado en el hospital de Niños. “Fue un descuido", se justificó.

31 Agosto 2022

La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, a cargo de Pedro Gallo, formuló los cargos en contra de los padres por el delito de abandono de persona, doblemente calificado por resultar un grave daño en la salud de la víctima y por ser cometido por sus progenitores, en calidad de autores.

Se trata del caso del niño de un año y cuatro meses que había sido asistido, primero, en el Policlínico de Banda del Río Salí, y en el hospital de Niños, luego, por intoxicación con cocaína el domingo pasado.

La madre del pequeño, Carla Leguizamón, recuperó la libertad durante madrugada; mientras que su pareja permanecerá en prisión preventiva, según dispuso la Justicia. Luego, la mujer se trasladó hasta el centro de salud pediátrico para volver a ver a su hijo y conocer su estado de salud. Pero hasta el mediodía no podía hacerlo.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, la mujer se defendió de las acusaciones y afirmó que “la droga que había ingerido el hijo fue por descuido”.

“Fue un descuido de ambos, debimos haber cuidado mucho más a nuestro hijo. Pero no tuvimos la culpa, fue un descuido. Como madre, debí estar más al pendiendo porque recién empezaba a caminar”, enfatizó.

“Yo no soy una mala madre; vivo y lucho siempre para mis hijos. Tengo una nena de nueve años, y sola la saqué adelante con ayuda de mi familia, como a mi hijo. No es posible que me estén señalando y diciendo que drogué a mi hijo. No lo drogué en ningún momento y yo no me drogo ni fumo. El error es que mi pareja se droga; es consumidor. Pero eso no quiere decir que él haya drogado a mi hijo”, remarcó.   

Comentarios