La jueza Capuchetti inspeccionó la escena donde intentaron matar a Cristina Kirchner

Los fiscales Rívolo y Taiano participaron de la medida. Todavía no indagaron a Sabag Montiel, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta.

La jueza Capuchetti inspeccionó la escena donde intentaron matar a Cristina Kirchner
02 Septiembre 2022

La investigación por el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, avanzó este viernes con una inspección de la escena del ataque, en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti recorrió el lugar donde el hombre detenido por el intento de magnicidio, Fernando Andrés Sabag Montiel (35 años), gatilló un arma a pocos centímetros del rostro de la ex jefa de Estado.

La magistrada estuvo acompañada por los fiscales Carlo Rívolo y Eduardo Taiano. Los tres funcionarios judiciales están a cargo del expediente que se abrió para investigar los hechos.

Capuchetti llegó a las 7:20, habló con los integrantes de la Policía Federal que trabajan en la zona desde anoche, y se retiró. No subió al departamento de Cristina Kirchner ni tuvo contacto con la Vicepresidenta. A las 7:45 ya había regresado junto a los fiscales a Comodoro Py para continuar trabajando en el caso, consignó Infobae.

Durante la madrugada, funcionarios judiciales les tomaron declaración a los testigos del atentado.

Sabag Montiel, en tanto, se encuentra detenido en la sede policial de Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo, a la espera de ser trasladado para ser indagado por Capuchetti. Ese acto procesal podría suceder durante esta mañana.

Importante custodia en la esquina de Juncal y Uruguay

La zona donde se perpetró el ataque amaneció este viernes con una importante custodia de la Policía Federal Argentina (PFA). Además, mientras se llevan a cabo las pericias de rigor, se estableció un perímetro con una faja de color naranja con la leyenda “escena del crimen, no pasar”, que restringe el acceso a la zona donde se encuentra el departamento en el que reside la vicepresidenta.

El jueves, cerca de las 21, Cristina Kirchner fue abordada por Sabag Montiel mientras saludaba a decenas de seguidores que participaban de una nueva jornada de vigilia en la puerta de su casa, luego del pedido de prisión formulado por el fiscal Diego Luciani en la causa "Vialidad". La dramática escena fue registrada por las cámaras de televisión y teléfonos celulares de las personas que se encontraban en el lugar.

El agresor llegó a estar a centímetros de CFK: le puso el arma frente a su rostro e hizo evidentes movimientos para gatillar. Los primeros informes señalan que la pistola estaba cargada con cinco balas. Todavía resta determinar los motivos por los cuáles no se produjo el disparo.

Quién es el agresor de Cristina Kirchner

Sabag Montiel, apodado “Tedi”, reside en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuenta con un antecedente policial y fue detenido e identificado rápidamente tras el ataque contra la vicepresidenta. Según confirmó el propio Alberto Fernández en su discurso, al momento de atacar a la vicepresidenta, la pistola estaba cargada con cinco balas.

En horas de la madrugada, efectivos policiales realizaron un allanamiento sobre la calle Terrada al 2.300, en el barrio porteño de Villa del Parque. La dirección fue indicada por el agresor luego de ser detenido. Pero se constató que, si bien la propiedad se encuentra a nombre de Sabag Montiel, él no vive en el lugar. Aún así, se concretó el operativo por parte de las fuerzas de seguridad, quienes buscaron algún elemento que sea de interés para la causa.

Al acudir al lugar indicado, los investigadores comprobaron que en la planta baja de la propiedad se encuentra una peluquería, mientras que en el primer piso reside una familia. De hecho, al trascender el caso, dejaron un cartel indicando que allí no vivía Fernando, pero eso no impidió que los policías efectuaran el registro.

Luego de indagar a los inquilinos de la propiedad a nombre del atacante, efectivos policiales se retiraron del lugar. De acuerdo a lo indicado por uno de los peluqueros, los policías no secuestraron ningún elemento pero sí recabaron testimonios escritos y audios con las declaraciones de quienes habitaban el lugar.

Comentarios