Suspenden el fútbol en Inglaterra por la muerte de la reina Isabel II: por qué el rugby sigue

Qué pasará las carreras de caballos y con la "Great North Run" del domingo, la media maratón más grande del mundo.

Suspenden el fútbol en Inglaterra por la muerte de la reina Isabel II: por qué el rugby sigue
09 Septiembre 2022

Todos los partidos programados para este fin de semana en Inglaterra fueron pospuestos por la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), como muestra de respeto tras la muerte de la reina Isabel II. Por su parte, los encuentros de rugby seguirán adelante, tal lo planificado.

La Premier League y la English Football League (EFL) ya habían anunciado que pospondrían esta fecha.

Isabel II, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, murió en su casa en Escocia el jueves, a los 96 años.

El gobierno británico declaró duelo nacional, y miles de ciudadanos se acercaron al Palacio de Buckingham y al Castillo de Windsor para despedir a la reina.

"Como muestra de respeto, tras el fallecimiento de Su Majestad, el fútbol inglés se ha unido para posponer todos los partidos de fútbol entre el 9 y el 11 de septiembre", confirmó la FA en un comunicado.

La medida incluye "todos los partidos de fútbol de la Superliga Femenina Barclays, el Campeonato Femenino Barclays, la Copa FA Femenina Vitality y el Trofeo Isuzu FA". 

Los partidos en los niveles inferiores de la pirámide del fútbol y el fútbol base también se pospusieron, agregó la FA.

Además, se suspendieron todos los encuentros de fútbol en Irlanda del Norte, en Escocia y en Gales este fin de semana.

"El fallecimiento de la Reina, una constante en nuestras vidas durante 70 años, es una ocasión profunda y trascendental", afirmó Neil Doncaster, director ejecutivo de la Liga Escocesa de Fútbol Profesional. "Por lo tanto, es apropiado que el fútbol profesional marque este evento con toda la solemnidad posible", agregó.

El rugby continúa con su agenda

La Unión de Fútbol de Rugby (RFU, por su sigla en inglés) de Inglaterra comunicó que los partidos y otras actividades de rugby programadas para el fin de semana se llevarían a cabo para que la gente pudiera unirse y llorar.

"Las opiniones abrumadoras compartidas hasta ahora dentro del juego son que los equipos y los seguidores quieren unirse para honrar a Su Majestad la Reina Isabel II para estar unidos en nuestro dolor mientras expresamos nuestro pesar por su fallecimiento", consignó la RFU.

Premiership Rugby pospuso dos partidos de apertura de temporada programados para el viernes: Bristol Bears v Bath Rugby y Sale Sharks v Northampton Saints, pero dijo que sus otros partidos del sábado y domingo seguirían según lo planeado.

“Previo al inicio de cada partido, se realizará un homenaje silencioso de un minuto. Todos los jugadores y entrenadores serán invitados a portar brazaletes negros”, anticiparon.

La Autoridad Británica de Carreras de Caballos (BHA) suspendió todos los eventos durante dos días. "El encuentro programado para el hipódromo de Musselburgh el domingo será cancelado como una señal de respeto por el hecho de que el cuerpo de la reina descansará en Edimburgo", agregó la entidad en un comunicado.

La Great North Run del domingo, la media maratón más grande del mundo con 60.000 participantes, seguirá adelante según lo planeado, dijeron los organizadores.

"Se espera que los miles de corredores que participen recauden aproximadamente 25 millones de libras (28,99 millones de dólares) en donaciones benéficas muy necesarias, un tributo adecuado a la Reina, que vivió su vida al servicio de nuestro país y su gente", señalaron. (Reuters)

Comentarios