"Lo que pasó el jueves en el estadio pareció armado para generar desorden", dijo Gorosito

El director técnico de Gimnasia se mostró sorprendido por los violentos hechos del jueves.

EN EL BOSQUE. Gorosito, durante los incidentes del jueves. EN EL BOSQUE. Gorosito, durante los incidentes del jueves.
09 Octubre 2022

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor "Pipo" Gorosito, no evitó referirse al penoso episodio, con una víctima fatal, sucedido el jueves último en el estadio "Juan Carmelo Zerillo".

El entrenador opinó que "fue una locura cerrar las puertas de nuestro estadio, con los gases que habían tirado (los efectivos de la policía bonaerense) afuera, pareció que estaba todo armado para hacer quilombo, para generar desorden".

"De no haber sido por el buen comportamiento del público de Gimnasia, eso pudo ser terrible, se podían haber perdido más vidas si hubieran reaccionado mal", ahondó el entrenador.

Por eso "Pipo" reclamó que cuando se continué desarrollando el partido con Boca Juniors, suspendido a los nueve minutos de juego: "se debe hacer en el estadio de Gimnasia y con su público. ¿Qué es eso que dicen de jugarse en un campo neutral y a puertas cerradas? Si los hinchas que estaban en la cancha no provocaron nada".

"A propósito, en nombre de todo el plantel y de mi cuerpo técnico, envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento para toda la familia del hincha fallecido César Regueiro. A sus familiares y a la memoria de 'Lolo' le dedicamos el triunfo de hoy, que nos permite continuar en la lucha por el campeonato, lo que él deseaba como todos nosotros", refirió.

"Es más, con todo lo sucedido y padecido esa noche, me costó enfocarme en la preparación del equipo para enfrentar a Banfield, no podía dejar de pensar todo lo mal que la pasamos y que podría haber sido mucho más grave", detalló.

Comentarios