La empresa dedicada a la fabricación de autos eléctricos, Tesla, busca empleados que puedan trabajar desde cualquier parte del mundo y ofrece importantes sueldos que rondan los U$S 8.500 mensuales.
La compañía propiedad de Elon Musk ofrece visas HB1, un tipo de visado que permite a un empleador contratar personas que residen fuera de los Estados Unidos. Además, ofrece green cards (tarjetas verdes) para residir en el país norteramericano de manera definitiva.
Los empleados de Tesla tienen sueldos que superan los U$S 100.000 anuales y pueden acceder a beneficios como seguro de salud, oftalmológico y odontológico, licencia por maternidad y paternidad; y plan de retiro, entre otros.
Cómo postularse
Entre los perfiles más solicitados por Tesla se encuentran ingenieros, diseñadores mecánicos con experiencia, técnico de procesos, técnico de controles, técnico de mantenimiento de equipos, ingeniero de procesos, líder de operaciones de control de producción, ingeniero de diseño mecánico, supervisor de seguridad, ingeniero full-stack, ingenieros especialistas en automatización, ingenieros industriales, ingenieros de software, entre otros.
Según lo que indica el sitio Glassdoor , el salario anual de un ingeniero de software oscila entre los U$S 128.000 y U$S 157.000; un ingeniero mecánico supera los U$S 103.000 al año; un ingeniero especializado en diseño puede ganar más de U$S 180.000 anuales; y un desarrollador full-stack, que tiene conocimientos en desarrollo front-end y back-end, gana U$S 107.000 al año.
Para consultar todas las vacantes, se debe ingresar al sitio https://www.tesla.com/careers/search/?country=US . Una vez que se encuentra el trabajo deseado, se debe apretar en "Aplicar" (o "Apply", en inglés) y llenar un formulario con los datos personales y agregar el perfil de LinkedIn.
¿Cómo son las entrevistas en Tesla?
Los candidatos son seleccionados en función de sus habilidades. Es por eso que resulta importante tener experiencia en el trabajo que se solicita.
Por otro lado, los entrevistadores evaluarán cómo resuelven problemas, cómo manejan la comunicación y si el candidato puede trabajar en equipo y realizar múltiples tareas a la vez.
En el caso de Tesla, la firma cuenta con agentes especializados en inmigración que forman parte del área de recursos humanos y su tarea es reconocer talento emergente en cualquier país del mundo.
Estos profesionales, además, se encargan de gestionar el patrocinio de visas de trabajo estadounidenses -y globales- para los empleados de la empresa de conformidad con las leyes y regulaciones de inmigración.
Con información de iProfessional.