Luciano Jesús González, alias “Lucianito” es uno de los acusados de participar en el asesinato del empresario Andrés Blaquier este sábado la autopista Panamericana. El joven tiene 18 años y una larga lista de antecedentes por delitos, principalmente contra la propiedad y robos agravados.
Luciano, quien ya fue detenido, publica en las redes sociales fotos en las que se ven armas con balas y dólares. En otras imágenes se lo ve subido a motos de alta gama, con el rostro tapado pero también descubierto. También, un video en el que pasa a toda velocidad sin pagar por la cabina de peaje acompañado de una leyenda que dice: “Si la muerte llega, bienvenida sea”. “Ladrón yo, papi”, dice otro de los posteos en el que “Lucianito” muestra la llave de una motocross que tiene sobre su asiento un casco y una pistola.
La que no logró escapar fue su novia, Brisa de los Ángeles Villarreal, que conducía la moto Benelli verde con la que abordaron al empresario agropecuario y a su esposa en el kilómetro 50 de la Panamericana. Detenida el sábado a la noche en un complejo de departamentos de la localidad pilarense de Lagomarsino (Maquinista Savio Oeste), la chica se negó a declarar este domingo.
Fuentes de la investigación dijeron que Luciano González integraba una banda que, se sospecha, se dedicaba, entre otros hechos, al robo de motos de alta gama en el corredor norte del Gran Buenos Aires.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Policía Bonaerense, con aval del fiscal Agüero y el juez Ceballos, realizó cinco allanamientos de urgencia para dar con la pareja, que había sido identificada por el relevamiento de cámaras, las características físicas y el análisis criminológico del modus operandi.
A Lucianito y a su novia los identificaron rápidamente porque sus rostros quedaron al descubierto ante las cámaras de seguridad de la autopista Panamericana. Fuentes de la investigación dijeron que, incluso, la campera que se le ve puesta a González en esos videos es la misma que lleva colocada en uno de sus atrevidos posteos en las redes sociales.
La víctima se desplazaba en una moto BMW GS 1200, junto con su esposa, Magdalena de Elordy. Los motochorros se le pusieron a la par y dispararon al piso. Cuando Blaquier intentó acelerar, le dispararon al pecho. Perdió el control del rodado y cayó al piso. Mientras el empresario agonizaba, González le robó la moto. Retomó por la Panamericana en dirección sur. Pero en el kilómetro 39, el delincuente no pudo maniobrar y se cayó. En ese momento se subió a la moto que conducía su novia y ambos huyeron. Mientras, Blaquier fue trasladado al Hospital Sanguinetti, de Pilar, donde murió, producto de las heridas.