Otro movimiento social reclamó a una cadena de supermercados "bolsones navideños"

"Estamos peticionando a los grandes empresarios una caja a precio accesible para los desempleados, las mujeres en situación de vulnerabilidad social, jubilados y pensionados”, dijeron.

16 Noviembre 2022

Tras la protesta en la plaza Independencia por la entrega de alimentos para merenderos, el Movimiento La Dignidad se dirigió a la sucursal de una cadena de supermercados provincial, ubicada en avenida Brígido Terán al 700, en la capital. Allí, unas 300 personas demandaron bolsones navideños a “precio accesible” ante la actual situación social de Tucumán, marcada por la alta inflación y la falta de trabajo.

“Llega la Navidad y estamos peticionando a los grandes empresarios un bolsón navideño, una caja a un precio accesible para los tucumanos desempleados, las mujeres en situación de vulnerabilidad social, jubilados y pensionados”, dijo Mercedes Leguizamón, una de las referentes.

“(Los representantes de la empresa) nos dijeron que iban a tener en cuenta el petitorio y nos invitaron a volver la semana que viene, sin movilización, para poder hablar con algún gerente y nos informe la decisión”, expresó.

Leguizamón remarcó que este bolsón incluiría, según la petición, "un pollo, pan navideño y otros artículos para pasar la Noche Buena”. “Son prioritarios ante los costos en Tucumán, donde se paga la luz más cara del país”.

“Es la primera vez que nuestra organización presenta un petitorio formal” dijo. “Pero si no nos acercamos, como comunidad, a hablar con los empresarios o con el Gobierno las cosas no van a cambiar”, advirtió.

Y continuó: “Hay mucha pobreza, gente sin luz y que no tiene la posibilidad de comprar medicamentos, leche para los niños, el aceite. Ahora, hay problemas para conseguir el azúcar”.

La organización de Castells

El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells, había llevado adelante ayer una movilización para reclamarle al Poder Ejecutivo (PE) “trabajo y planes sociales” ante el “incremento del desempleo”. Durante la marcha, un grupo de militantes ingresó a un supermercado y solicitó canastas navideñas para los sectores vulnerables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios