“Yo elijo creer”. Ese fue el lema con el que los fanáticos argentinos empezaron a hacer conjeturas sobre cuáles eran las coincidencias de este Mundial con los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. Algunas fueron ingeniosas, otras llamativas y, por supuesto, no faltaron las descabelladas. Estas son apenas algunas de ellas.
- Las tres finales se jugaron días domingos y el clima no acompañó.
- Argentina se consagró campeón cuando el país tenía presidentes que usaban bigotes. Jorge Rafael Videla (Argentina 1978) y Raúl Alfonsín (México 1986). Alberto Fernández también tiene ese look.
- La última vez que la Selección levantó la Copa del Mundo, José Luis Cucciufo usó la camiseta con el número 9 y actualmente la utiliza Julián Álvarez. Ambos nacieron en Córdoba.
- El árbitro polaco Szymon Marciniak que controlará hoy la gran final, nació el 7 de enero de 1981. Mientras que el juez brasileño Romualdo Arppi Filho, el hombre que dirigió el choque en el que la Selección derrotó a Alemania, nació el mismo día, pero de 1939.
- Si se divide 2022 en 1986, el resultado es 1,01812. Muchos lo tradujeron 10 (el número de Lionel Messi) 18 de diciembre.
- En 1986, en una de las tantas fotos de la vuelta olímpica en la que quedó retratado Diego Maradona, la Copa del Mundo que porta apunta a la bandera de Qatar.
- El sorprendente Marruecos también quedó navegando en este mar de coincidencias. En el Mundial 1986, los africanos hicieron historia al clasificar por primera vez a octavos de final. Los marroquíes, en este certamen, quebraron esa marca al terminar terceros.
- Muchos cabuleros le están cortando las alas al mismísimo Messi. No quieren que anote más goles porque quieren que iguale el número de tantos marcados por Maradona la última vez que Argentina levantó la Copa: 5 anotaciones.
- Australia se clasificó dos veces en su historia a octavos de final. En 2006 y en 2022 perdió en esa instancia por un tanto de diferencia. La primera vez fue eliminada por Italia, que luego terminaría consagrándose campeón del mundo.
- La última vez que el ‘Scratch’ quedó afuera por penales tras su sorpresiva eliminación en 2022 ante Croacia, fue en México 1986. El marcador tras los 120 minutos, también fue 1-1. En esa ocasión, ante Francia.