Fue penado a 10 años por un violento asalto

El autor reconoció el robo y que baleó a un policía.

06 Enero 2023

Mediante un juicio abreviado que fue avalado por la víctima, Nicolás Alberto Ruiz, reconoció su culpabilidad en un ataque a mano armada y fue condenado a 10 años de prisión.

El pasado 20 de enero a las 21:00, un policía se dirigía a buscar a su pareja bordo de una motocicleta Honda CG. Cuando llegaba a la intersección de calles 14 y 39, de Villa Mariano Moreno, fue abordado por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, entre las cuales -según confesó- se encontraba Ruiz. Previo acordar la tarea que cada uno realizaría, los ladrones frenaron la marcha e inmediatamente el encartado descendió de una de las motocicletas con un revólver en su mano y le exigió a la víctima que le entregara su vehículo. Fue en ese momento en que el damnificado retrocedió, se presentó como policía y le dio la voz de alto. 

Mientras la víctima trataba de sacar su arma reglamentaria, uno de los cómplices de Ruiz, le gritó: “es un rati, tírale”, por lo que inmediatamente, el imputado comenzó a efectuar disparos en contra del policía. El efectivo resultó herido en el tórax y en una pierna. Los ladrones huyeron dejándolo tirado en el pavimento y sin poder concretar el robo. La víctima fue llevada a un hospital donde la estabilizaron. 

“Fue un hecho sumamente violento, con una agresión desmedida con un arma de fuego que pudo terminar con una situación mucho peor”, remarcó el auxiliar, Gabriel Veglia, de la Fiscalía de Robos y Hurtos, antes de pedir la pena. Una jueza dio lugar al acuerdo entre las partes.

Temas Honda
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios