En cuatro días entraron dos veces a robar a la parroquia San Benito

Los ladrones se llevaron piezas de un equipo musical y luego las vendieron por el barrio

DESAZÓN. El vicario Albornoz dice que la inseguridad afecta a todos.  DESAZÓN. El vicario Albornoz dice que la inseguridad afecta a todos.
16 Febrero 2023

Por segunda vez en cuatro días, anteayer entraron a robar en la parroquia San Benito, del barrio Juan B. Terán. Los ladrones ingresaron por el techo y se llevaron un equipo de música que no habían podido sacar el sábado pasado, cuando entraron por primera vez y sólo robaron micrófonos. El vicario parroquial, Juan Albornoz, expresó su desazón y dijo que espera que las autoridades encuentren la forma de modificar este estado de cosas.

“El sábado pasado entraron a robar acá en la capilla y en el día de ayer ingresaron nuevamente. Además de los objetos que han robado nos afecta el daño material, ya que han roto ventanas y puertas que han sido forzadas. Han entrado por el techo y han forzado las rejas”, explicó Albornoz a LG Play.

“Creo que más allá de esta problemática de la inseguridad -que la vivimos todos- hay también un problema de trasfondo, ¿No? Primero, la situación de pobreza que vivimos hoy, y sumado a eso la problemática de la droga que se ha instalado en nuestra sociedad. Lamentablemente, es muy frecuente. Creo que el consumo de drogas es algo que se ha normalizado, que ha comenzado a formar parte del día a día de la vida de nuestros barrios”, añadió.

El vicario dijo que “es muy común salir y encontrar a nuestros jóvenes, adolescentes, que están consumiendo. Es como que nos acostumbramos a no verlo como una problemática y en realidad hay que ver cómo acompañamos esas situaciones de vida, que son de mucha vulnerabilidad. No solamente el Estado es responsable, sino que es algo que atañe a toda la sociedad”.

El religioso añadió que entiende que los factores de la inseguridad son varios pero que “pobreza y drogas pueden ser los dos principales. Nosotros desde Cáritas parroquial lo evidenciamos: el narcomenudeo ha crecido; hay más puntos de venta en nuestra jurisdicción parroquial y hay ineficacia de las instituciones para dar una solución a esta problemática”.

En cuanto a los ladrones, dijo que “no tenemos nada preciso pero sí creemos que fue la misma persona que actuó en las dos ocasiones. Algunos vecinos se han acercado a nosotros diciendo que pasaron por su cuadra vendiendo algunos de estos objetos. Nos han dado la descripción de esos chicos, pero son datos no precisos”. Añadió que se hizo la denuncia en la comisaría 13 y que un herrero les dio algunos consejos “para enrejarnos más”. Pidió que las autoridades revean y acompañen “de una mejor manera a los ciudadanos respecto de este tema de la seguridad”.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios