Padres de chicos que asisten a la escuela especial Niño Jesús protestaron esta mañana frente a la Casa de Gobierno para solicitar un edificio propio, ya que los habían reubicado en la escuela Técnica del barrio Juan XXIII. Más tarde, fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer.
El encuentro estuvo encabezado por la directora de Educación Especial, Karina Hormigo; la directora de Asistencia Técnica, Verónica Torres; la sub directora de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, María de los Ángeles Mostajo, acompañada por la arquitecta Silvia Ojeda; el representante de la sub dirección de Infraestructura, Guido Gómez; la supervisora de zona, Silvia Hamaud; y el equipo técnico de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar; quienes dialogaron con la directora, vicedirectora y los padres de los alumnos de la institución.
Finalmente se acordó que los estudiantes tendrán clases a partir del próximo lunes en el Centro de Innovación CIIDEPT, ubicado en José Ingenieros 260, donde contarán con aulas a su disposición.
Además, en el edificio de la Escuela Especial del Niño Jesús, el equipo de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares iniciará los trabajos para retirar el techo de la galería, el cual era el inconveniente principal para no utilizar las instalaciones, y se realizará a través de la sub Dirección de Infraestructura una licitación pública para la construcción del nuevo techo de la escuela. Una vez culminados estos trabajos, el cual tiene un tiempo estimado de tres meses, los estudiantes podrán retomar sus actividades en la institución.
Mientras tanto, avanzarán en el ante proyecto, que ya se encuentra aprobado, para la construcción de un edificio nuevo que tendrá lugar en la intersección de Chacabuco y Alsina.