Desde Tik Tok, Sol Romano da un mensaje positivo

La influencer tucumana, que tiene más de 830.000 seguidores, cuenta cómo se recupera de su problema de salud mental.

Desde Tik Tok, Sol Romano da un mensaje positivo
12 Marzo 2023

“¡Holi! ¿Cómo están?” es la frase con la que Sol Romano, la tiktoker de Barrio Norte, empieza sus videos. Tiene 18 años y es una de las influencers tucumanas más populares de Tik Tok con más de 830.000 seguidores. En esa red social cuenta los aspectos cotidianos de su vida y lleva un mensaje positivo sobre el bienestar emocional, psíquico y social. Luego de comenzar con su conocida frase, su contenido suele mostrar de manera espontánea diversos momentos de su día a día.

En diálogo con LA GACETA, Sol contó cómo surgió la idea de hacer videos. “Empecé con TikTok como un juego, no me imaginaba todo lo que iba a venir después. Lo usaba para contar cosas de mi vida, realmente solo familiares y amigos veían mis videos. Después fueron teniendo más visitas, fue llegando más gente y así empezó a crecer”, comentó recordando sus inicios.

Sobre los temas que elige como contenido para sus videos dijo que le surgen en el momento y son más que nada su cotidianeidad. “Cuando me pasa algo que me parece que lo puedo grabar, lo grabo”, reveló.

Ella graba la mayoría de los videos y también los edita y los sube a Tik Tok. Claro que ya está pensando en hacer videos en vivo, pero en Twitch, una plataforma que permite realizar transmisiones de este tipo.

Influencia positiva

Las redes sociales tienen ciertas características que ponen muy fácil aparentar en lo que publicamos. Podemos elegir mostrar los aspectos que nos gustan de nuestra vida, y ocultar los que no, pero ese no es el caso de Sol. Ella es transparente, en sus videos, muestra su proceso de recuperación en el ámbito de la salud mental.

A través de sus videos se muestra tal cual es, con los días buenos y malos. En un mundo virtual que día a día parece más irreal, Sol invita a sus miles de seguidores a hablar sobre la salud mental en TikTok. “Me gusta hablar del tema para que la gente deje de verlo como un tabú y lo admita como algo normal que le puede pasar a cualquiera”, expresó. “Lo importante es tratar lo que nos afecta, buscar ayuda no tiene nada de malo. Todos podemos tener trastornos alimenticios y ansiedad, solo que en distintos grados”, detalló, refiriéndose a uno de sus videos con más visualizaciones, en el que muestra su rutina para ir al psiquiatra.

Sol habló de la importancia del bienestar psíquico y emocional, y agregó que le gustaría que fuera un tema más escuchado y tenido en cuenta. “Si ves que a la tiktoker a la que seguís le pasa lo mismo, capaz que así te animas a contarlo y a buscar ayuda. Por eso yo muestro mi proceso de recuperación, porque recuperarse de cualquier trastorno o problema es un proceso”, acotó la joven.

“El mensaje que quiero darle a la gente no es que se preocupen, sino que se ocupen. No que se lo tomen de mala manera, que digan esto no está bien, tengo que buscar ayuda y solucionarlo de alguna manera”, resaltó.

Cuenta con una comunidad en la que los usuarios comparten su experiencia en los comentarios y la apoyan destacando su acento y carisma. “Lo que más me gusta es el cariño y el apoyo que recibo por parte de la gente de mis seguidores. Me siento muy acompañada, hay días en que me siento mal, entro y veo sus mensajes deseándome lo mejor y esa es una de las cosas lindas de la exposición en las redes”, subrayó.

Además, destacó que la popularidad de las redes sociales le permitió obtener canjes de algunas empresas. “Eso es una alegría para el influencer, más para mí, porque no vengo de una familia con plata. Por ejemplo, en mi caso el tema de la ropa siempre la heredé de mis hermanas y de repente tener mi propia ropa es como un lujo para mí. A mis 18 años lo que estoy generando es un montón, a veces me pagan algunas publicidades y eso me permite darme un gusto y ayudar en la casa”, cerró la joven tucumana.

(Producción periodística: Victoria Reinoso)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios