Detuvieron a dos de los colectiveros que agredieron a Sergio Berni: "No soy un malandra"

Un video muestra el operativo que la policía realizó para detener a los dos hombres acusados de pegarle al ministro de Seguridad bonaerense.

Detuvieron a dos de los colectiveros que agredieron a Sergio Berni: No soy un malandra
06 Abril 2023

En las últimas horas se difundió un video sobre el operativo policial en el que detuvieron a uno de los colectiveros acusado de pegarle a Sergio Berni, ministerio de Seguridad bonaerense, en la protesta por la muerte de Daniel Barrientos.

El colectivero es Jorge Galeano, quien llevaba puesto una remera azul y un pantalón de jean al momento en el que le pegó la piña en la cara a Berni. Asimismo, el hombre fue detenido junto a uno de sus hijos, que se encontraba junto a él en su domicilio.

“Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, indicó Galeano cuando una decena de efectivos policiales ingreso con armas a su casa. “¿Tanto caso le hacen a Berni?”, lanzó el hijo de colectivero.

En total son dos los colectiveros detenidos por la agresión a Berni

Además de Galeano, Jorge Ezequiel Zerda es el otro colectivero detenido ya que fue acusado de agredir al ministro de Seguridad bonaerense.  Ambos fueron identificado por los investigadores judiciales debido a la gran cantidad de grabaciones que quedaron registradas al momento del ataque tuvo como víctima al funcionario bonaerense.

Si bien Berni dijo que no iba a denunciar a sus agresores, luego cambió su parecer y le pidió a la Justicia que avance con la investigación. Entre otras medidas que implementó la Justicia, también allanaron las oficinas de las empresas Almafuerte y Nuevo Ideal para secuestrar los legajos de los dos choferes detenidos.

Las medidas fueron dispuestas por el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Fel Rolero, que está a cargo de la causa que investiga la denuncia por lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad por el ataque el funcionario bonaerense.

"Lo mataron como si nada": el desgarrador testimonio de la hija del colectivero asesinado

La hija de Daniel Barrientos, el chofer asesinado ayer de un disparo en el pecho durante en La Matanza, aseguró sentirse “angustiada, con impotencia y bronca” por el crimen de su padre. Además, cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por sembrar dudas sobre el móvil del hecho.

En diálogo con la prensa, Daniela Barrientos aseguró que "molesta que Berni diga que fue un ajuste de cuentas, es un hecho de inseguridad". "Mataron a mi papá como si nada, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie", afirmó.

 "La Matanza es bastante jodida, no hay zona que se salve. No hay recaudos, no hay manera. Mi mamá me dice que tiene miedo de salir a la mañana. Mi papá era una persona carismática, siempre te tiraba un chiste. No puede ser que todo el mundo viva con miedo", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios