Desde afuera se ve que habla por teléfono sin cesar, hasta que pasadas las 13.30 nos ve entrar. Ella ya sabe lo que está pasando; y, aún así, no lo puede creer. Laura Domínguez está, como cada día, trabajando de telefonista en la Remisería La Plaza, ubicada en frente de la plaza de los Inmigrantes de Monteros. Para este momento del día las líneas están más calientes que nunca. “Me tocó justo la hora de la salida de los colegios”, advirtió más tarde. No quiere desatender su trabajo, pero hace una pausa y nos atiende: es que claro, se acaba de ganar un auto 0 km.
Esta historia empieza un poco antes. Ayer por la mañana se realizó el sorteo de fin de ciclo de los Números de Oro de LA GACETA; como ya es tradición, cada seis meses se pone fin a la edición en curso y se da comienzo a una nueva. Con esto, se realiza un gran evento para elegir a un afortunado lector: entre todos los cupones que no resultaron ganadores en la etapa que finaliza, se elige uno que se premia con un flamante Toyota Etios. En esta ocasión, además, el vehículo vino con premio extra: el Banco Santiago del Estero regaló una televisión de 32 pulgadas.
El sorteo incluyó alrededor de dos millones de tarjetas. En cada una de ellas estaban puestas las ilusiones de miles de lectores. Durante los últimos días, muchos de ellos se acercaron a las diferentes receptorías de LA GACETA para depositar sus cartones y para soñar con el premio estrella, que desde ayer tiene dueña.
“Laura no está”
El sorteo se hizo pasadas las 11.30. Se realizó frente a las oficinas de LA GACETA (sobre peatonal Mendoza), con la presencia de un escribano y con la participación de público. Fue Sebastián (de siete años) el encargado de elegir el cupón ganador. ¿Quién era? Una lectora de Monteros. Nada más se dijo e, inmediatamente, LA GACETA y una camiseta que reza “¡soy un ganador!” salieron en búsqueda de la afortunada.
Cuando arribamos a su domicilio, ella no estaba. La sorpresa inicial la tuvo su hermana Mariana, que dialogó con LG Play. “Ella siempre se quejaba porque nunca sacaba nada -dijo entre risas -; ahora está trabajando”. Minutos más tarde, Laura atendió el teléfono y gritó de alegría. “¡No lo puedo creer!”, atinó a decir.
Un rato después la sorprendimos en su trabajo. “¡Ay! Estoy súper ocupada -comentó-; no puedo creerlo. La verdad es que hace un montón de tiempo que participo; ayer dije ‘me merezco ganar el premio mayor’”. Laura tiene 43 años; vive con su hijo de 19 años, con sus hermanos y con sus sobrinos. “Estoy emocionada y sumamente nerviosa. Pensaba que era una broma cuando me mandó un mensaje mi hermano (él le avisó mientras Mariana salía en LG Play). Y lo primero que pensé fue ‘ay, justo ahora, que estoy ocupadísima’ -dijo-; estoy impactada”.
No era para menos. Mientras Laura hablaba con nosotros, los teléfonos seguían sonando; por supuesto, los clientes no sabían que la telefonista era la flamante ganadora de un 0 km. Finalmente, llegó su compañero Miguel a reemplazarla y ella pudo conversar más tranquila.
Única sorpresa
“Nunca jamás gané nada; hace años que compro LA GACETA y todas las semanas lo reto al gacetero por eso. Le digo ‘no puede ser que no me des suerte’”, contó. Su canillita de confianza es el mismo que proveía a su padre (fallecido hace algunos años) con el diario cada día. De él heredó la costumbre de participar con los Números de Oro. “Es la primera vez que gano algo, y encima algo importante -reflexionó-; creo que mi papá estaría muy contento”.
Sabe manejar -dijo-, y espera hacer un viaje con su hijo. “Jamás había tenido auto; yo ando a bici nada más”, explicó.
También podés ganar
Del tradicional sorteo participan las tarjetas que no fueron premiadas en la edición anterior. ¡No pierdas tiempo! El entretenimiento más elegido por los tucumanos continúa: con el diario de cada viernes llega una nueva tarjeta. El premio principal es de $550.000 por semana y se acumula a la siguiente en caso de que no haya ganadores. Además, si el afortunado tiene Tarjeta Sol duplica el premio. Y hay órdenes de compra por $ 30.000 en Zeramiko, Castillo, Comodín, Hipercolchonerías Yubrin y Sportsman.