Confianza y puntos: la suma que necesita San Martín de Tucumán

El equipo debe ganar para confirmar la levantada, mientras la dirigencia descartó a Sensini y sigue sin encontrar un entrenador que esté a la altura

PROTAGONISTAS. Moreno, Bucca, Meritello, Banegas y Rodríguez trotan de manera distendida durante el entrenamiento. PROTAGONISTAS. Moreno, Bucca, Meritello, Banegas y Rodríguez trotan de manera distendida durante el entrenamiento.

El duelo de esta noche contra Alvarado es clave por donde se lo mire. “Es ganar o ganar”, afirma Nicolás Moreno, quien había sido bajado al plantel liguista por Iván Delfino y hoy volverá a acompañar a Emanuel Dening en el ataque.

Sin entrenador confirmado; con la obligación de volver a sumar de a tres ante su gente; de aprovechar el buen paso que dio en la Copa Argentina; de confirmar esos destellos de buenos augurios futbolísticos que esbozó en Santa Fe; y de encadenar buenos resultados que le sirvan como combustible para esperar con otros bríos el nuevo proceso... El “santo” tiene motivos de sobra para ir por todo ante el “torito” marplatense.

“Debemos seguir mejorando; pero sobre todo, apostar a ganar”, sostiene Alexis Ferrero. El manager/DT sabe que su misión por estas horas es que el equipo recupere algo del terreno perdido y a eso apunta.

Los dirigentes tenían la idea de que esta noche el nuevo DT estuviera enLa Ciudadela viendo el partido desde un palco. Pero ese anhelo quedó ahí. Las opciones que aparecen en el horizonte no terminan de convencer y en los pasillos del club señalan: “no se puede traer un entrenador por el sólo hecho de confirmar a alguien en el cargo”.

Entienden que el nuevo “capitán” debe ser alguien con experiencia en la categoría, que tenga virtudes que inviten a soñar con que el equipo pueda potenciar su rendimiento y que esté capacitado para soportar la presión que imprime el “mundo San Martín”. Hasta acá nadie pareció haber cumplido todos los requisitos y en la CD decidieron esperar. “Vamos a seguir buscando. No podemos fallar, es por eso que evaluamos a fondo cada una de las probabilidades”, le explicó a LA GACETA el vicepresidente Carlos Cisneros, luego de confirmar que Roberto Sensini había quedado definitivamente descartado.

Ferrero y Ariel Martos seguirán al mando hasta nuevo aviso (la idea no es confirmarlos) y cuando todo parecía indicar que hoy podía llegar a ser su último partido, da la sensación de que también podrían estar el próximo domingo en Mendoza (a menos que el nuevo DT se confirme por estas horas, algo poco factible).

El cuerpo técnico interino ya hizo su diagnóstico y por eso apuntó a trabajar en varios puntos. Apuntaló lo táctico, intentó cambiar la forma de ir a buscar los partidos y se enfocó en recuperar futbolistas que en la previa del torneo pintaban para transformarse en referentes del grupo, pero que hasta acá no pudieron encontrar su mejor nivel.

Esta noche a San Martín no le queda otra que ganarle al entusiasta Alvarado. Las victorias generan confianza, a partir de ello los futbolistas comienzan a potenciarse y eso le permitirá al equipo encontrar su mejor nivel. Por eso, hoy el “santo” necesita ganar a como dé lugar.

Un interinato nunca es sencillo, pero Ferrero y compañía saben que deben allanar el camino y sentar las bases hasta que la CD pueda confirmar ese nuevo DT que por ahora no aparece.

RINCÓN "SANTO"

Un ensayo para refrescar conceptos

Ayer por la mañana el plantel se entrenó en el complejo “Natalio Mirkin”. El cuerpo técnico profundizó el tema táctico y trabajó en jugadas de pelota parada. Si bien Ferrero aún no confirmó el equipo para esta noche, se descuenta que Darío Sand será titular en reemplazo de Francisco Tinaglini. El resto serían los mismos futbolistas que vencieron a Deportivo Morón por Copa Argentina.

Está listo para jugar, pero irá al banco

Gervasio Núñez había llegado a La Ciudadela generando expectativa; sin embargo, las lesiones le vienen jugando una mala pasada. Hasta acá sólo disputó 75’ con la camiseta “santa”, repartidos en los duelos contra Nueva Chicago, Temperley y San Telmo. Tras recuperarse de dengue, “Yacaré” ocupará un lugar en el banco de suplentes y aguardará su oportunidad junto a Tinaglini, Nicolás Bazzana, Axel Bordón, Claudio Pombo, Mauro Verón, Ulises Vera, Enzo Martínez y Agustín Colazo.

Cena, sesión de videos y descanso

Luego de la práctica los futbolistas fueron licenciados hasta la noche, cuando se reunieron en el hotel Hilton. El grupo cenó y luego Ferrero y el cuerpo técnico compartieron con el grupo algunas situaciones de partido en base a videos de Alvarado. A continuación los futbolistas marcharon a las habitaciones para descansar de cara al duelo de esta noche.

La seguidilla no da tregua

Durante su interinato, el cuerpo técnico casi no tuvo tiempo de descanso entre partido y partido. Tras el duelo de esta noche, Ferrero y compañía anticiparon que mañana por la tarde el plantel deberá reunirse en el predio de Cebil Redondo, para comenzar a preparar el próximo partido. San Martín visitará a Gimnasia de Mendoza el domingo desde las 16 (duelo que no será televisado) por lo que la delegación viajará el viernes por la noche a la provincia cuyana.

CADU no pudo alcanzar a Agropecuario

Defensores Unidos de Zárate (CADU) desaprovechó la oportunidad de subirse a la cima de la zona A. En su visita a Almagro cayó por 1 a 0. De esta manera, sigue como escolta junto a Almirante Brown (tuvo fecha libre), a tres puntos de Agropecuario. En el otro partido disputado ayer, San Martín (SJ) venció de visitante a San Telmo por 2 a 0. Hoy la fecha se completará con Defensores de Belgrano-Deportivo Morón y Temperley-Flandria.

Comentarios