Video: el día que Jorge Rial habló sobre sus problemas cardíacos

El periodista tiene un stend que le colocaron en 2010 tras sufrir un cuadro de hipertensión arterial. En 2020 se había descompensado durante su programa.

01 Mayo 2023

Jorge Rial está internado en una clínida de Bogotá (Colombia), tras sufrir una descompensación cardíacael sábado. Según el último parte médico, fue extubado y está despertando del coma inducido en el que se encontraba. "Sus parámetros mejoraron", destacó su médico de cabecera Guillermo Capuya, quien viajo de urgencia para acompañar al periodista. 

El sábado, Jorge Rial se levantó con una molestia y, como tenía antecedentes, fue a hacer una consulta a la clínica. Allí le adelantaron que iban a practicarle un cateterismo. Finalmente, los doctores le colocaron un stent y lo sedaron, aunque el último parte indicó que "se está despertando y está reconociendo a la gente", detalló Capuya. 

El periodista que actualmente conduce dos programas diarios de su ciclo Argenzuela (por la mañana en Radio 10 y por la tarde en C5N), posee antecedentes cardíacos. En julio 2010, sufrió un cuadro de hipertensión y fue intervenido quirúrgicamente: le colocaron un stent para apuntalar la pared de una de sus arterias.

En 2014, le colocaron un segundo dispositivo similar. En octubre de 2020, se ausentó de Intrusos en el Espectáculo por recomendación médica y evaluaron implantarle un marcapasos y practicarle un cateterismo, pero finalmente solo le recomendaron reposo hasta que se compensara.

Qué dijo Jorge Rial sobre sus problemas cardíacos

En 2020, Jorge Rial comenzó a sentirse mal durante la emisión de su programa Intrusos y tuvo que retirarse del estudio. “Al final del programa empecé a no sentirme bien, no era dolor, sino un vacío en el pecho. Los que pasamos por un accidente cardio conocemos algunos síntomas como la pata de elefante o los dolores particulares en la cabeza y en el cuello, pero no sentía eso”, relató en una entrevista con sus compañeros. 

"En el electrocardiograma, los médicos notaron algo extraño, había demasiado espacio entre los latidos del corazón. En un primero momento me aconsejaron que me pongan un marcapasos. Cuando escuché esa palabra me quede dando vueltas como un trompo en la cabeza sobre todo porque habia pasado por un stend", había revelado el periodista. 

Finalmente, descartaron esa alternativa porque consideraron que lo sucedido había sido una consecuencia del estrés. "Les agradezco a todos por la preocupación".

Comentarios