El nuevo puente de El Rulo, ícono en el cerro San Javier, volvió a ubicarse en el centro de la polémica. En los últimos días se viralizó en las redes sociales una comparativa con fotos del antes y el después, y los internautas tucumanos estallaron enojados.
La estructura vieja, la que vialidad debió quitar, era una pieza característica de la estética del camino a las yungas que impregnaba de cierto romanticismo el camino a San Javier. La vegetación había cubierto la superficie de piedra del arco, disfrazando al puente y haciéndolo parecer una parte más de la montaña.
El nuevo puente, en cambio, luce en todo su esplendor su figura limpia, sin verde, sin vegetación que disfrace el gris del material de construcción y el apagado plateado metálico. Fue por ello que la estética indignó a los tucumanos.
Una comparativa de LA GACETA, con fotos del antes y el después, muestra las diferencias. Por el momento, cientos de comentarios invaden las redes. “Era bellísimo, ahora es un bodoque”, se puede leer entre los mensajes.
Hay quienes aseguran, sin embargo, que recuperar la estética anterior del puente será solamente cuestión de tiempo dado que la humedad y la abundante vegetación de las yungas volverán a permitir que el verde cubra la estructura.
Y a vos, ¿qué te parece el nuevo puente?