Tras su detención, el sospechoso de haber atacado a una mujer, de 60 años, en la zona de Camino de Sirga fue imputado el viernes por tentativa de abuso sexual en concurso real con homicidio criminis causa también en grado de tentativa.
La Unidad Fiscal de Integridad Sexual III, a caro de Alejandra Navarro, planteó en la acusación que el imputado, además de abuso sexual, habría intentado matar a la víctima para facilitar la concreción de otro delito, en este caso, el robo de un celular.
El auxiliar fiscal Juan Pablo Godoy efectuó el requerimiento ante el juez Alejandro Tomas, quien dispuso la prisión preventiva por seis meses contra el hombre durante una audiencia realizada el viernes pasado.
Los investigadores llegaron a ubicar al acusado a través del seguimiento satelital del celular sustraído. Esta persona habría activado el equipo mediante un chip horas después del ataque.
La Fiscalía avanzará ahora con las averiguaciones para confirmar la imputación, a través del peritaje de celulares y una cámara Gesell. Antes, en el lugar del hecho se encontraron manchas de sangre y se secuestró una media que habría sido utilizada para atar a la mujer.
A la vez, la víctima realizó un retrato hablado, lo que posibilitó la identificación.
Según relató en las redes sociales la sobrina, la víctima se dirigía a la casa donde trabaja cuando fue sorprendida por el delincuente que intentó violarla.
"Al no lograrlo, la golpeó y ahorcó con intención de matarla, pero solo logró dejarla inconsciente, tirada a un costado", relató. Mencionó también que esta persona le robó el celular y el dinero.
"Estuvo tirada desde las 14.30 hasta las 19 aproximadamente, nadie la vio, nadie la ayudó. Ella sola recobró la consciencia y por sus propios medios, como pudo, se fue a su trabajo a buscar ayuda", agregó.