La salud del papa Francisco: recibió el alta y bromeó diciendo "todavía estoy vivo"

Se espera que el domingo retome la agenda, hablando ante miles de fieles en El Vaticano.

DE BUEN HUMOR. El papa Francisco abandonó el hospital en silla de ruedas y recibiendo el saludo de trabajadores y fieles. DE BUEN HUMOR. El papa Francisco abandonó el hospital en silla de ruedas y recibiendo el saludo de trabajadores y fieles. REUTERS
16 Junio 2023

Luego de pasar nueve días internado, el papa Francisco recibió el alta tras haber sido operado de una hernia abdominal y regresó al Vaticano. De buen humor, el argentino hasta bromeó diciendo "todavía estoy vivo". También se confirmó que el domingo hablará ante los fieles.

El Pontífice abandonó el Policlínico Gemelli con una gran sonrisa y de buen humor, lo que quedó plasmado cuando un periodista le preguntó cómo se sentía. “Todavía estoy vivo”, aseguró Francisco, que era esperado por fieles y trabajadores de la salud a la salida del centro médico.

El pasado 7 de junio, Jorge Bergoglio había sido hospitalizado y, posteriormente, sometido a una operación de tres horas, bajo anestesia general, para reabsorber unas dolorosas “adherencias” en su pared abdominal, consecuencia de su cirugía de colon, en julio de 2021.

Esta fue la tercera vez que el papa Francisco ingresó en el hospital romano, ya que también estuvo hospitalizado tres noches a finales de marzo por “una pulmonía aguda” y, en julio de 2021, fue operado en el colon y dado de alta después de 10 días.

Antes de abandonar el hospital, el Pontífice agradeció a todo el personal del Gemelli por su atención y visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica y habló con jóvenes pacientes, algunos de los cuales le habían enviado cartas, dibujos y mensajes deseándole una pronta recuperación.

Comentarios