Rossi aclaró que ni él ni Massa dejarán sus cargos para ser precandidatos

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía seguirán siendo parte del Gobierno hasta las elecciones.

Agustín Rossi Agustín Rossi
24 Junio 2023

Tras la conmoción que causó ayer el anuncio, el precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, dio detalles de la elección de la fórmula presidencial junto a Sergio Massa. Y aclaró que ninguno de los dos renunciarán a sus cargos en el Gobierno nacional.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete reveló cómo llegó a integrar la fórmula: "No participé de ninguna negociación, recibí el llamado del Presidente (Alberto Fernández) y obviamente acepté".

Respecto a la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner en la nómina de candidatos, dijo que "ya sabíamos que ella no iba a ser candidata, pero tiene una mirada, un paso más adelante". Y aseguró que ella "no participó de las negociaciones" por la integración. "Me llamó el Presidente y le dije que estaba dispuesto, y me llamaron para decir que ya estaba", relató.

"El peronismo y Unión por la Patria van a ser competitivos", estimó Rossi. "Tenemos un montón de herramientas para ofrecer a los argentinos, los próximos años serán difíciles, pero el ciclo económico va a estar bien, con reservas vamos a manejar el tipo de cambio y vamos a generar distribución del ingreso con inclusión social. La disyuntiva será si esta prosperidad queda en manos de pocos o llega a todo la sociedad", agregó

Su opinión sobre Massa 

"Los procesos de síntesis generan estas circunstancias, Massa tiene una cantidad de valores políticos que entusiasman a los argentinos, fue jefe de Gabinete e integró la constitución del Frente de Todos. Es un dirigente político con experiencia de gestión, lo conoce el conjunto de la sociedad y conoce los problemas, con una mirada certera para adelante. La Argentina tiene un futuro venturoso para los próximos años y eso pensamos todos; Massa es uno de los que más convencido está de esta situación. Es uno de los pocos dirigentes que más conoce de la potencialidad del país", aseguró Rossi.

En ese sentido, agregó que el desafío será transmitir a los votantes que el futuro será promisorio. "El Gasoducto Néstor Kirchner es una de las obras más importantes para los argentinos, nos va a permitir ahorrar millones de dólares, y cuando se reconvierta el Gasoducto del Norte será mayor, con una balanza comercial favorable para la Argentina", analizó.

Se estima que la puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner contribuirá a la disminución de importaciones energéticas en un primer momento, pronosticado un ahorro de dólares del orden de 3.500 millones.

"Vamos a hacer propuestas, pero por el rol que me toca va a ser Massa el primero que las tenga que comunicar. La fórmula fue muy bien recibida, por los gobernadores el movimiento obrero y los dirigentes a lo largo y ancho del país. La fórmula aporta lo suyo, pero la unidad transmite un sentido de responsabilidad enorme, más allá de cualquier consideración y análisis que se pueda hacer, se lograron los acuerdos", remarcó.

Qué va a pasar con sus cargos nacionales

Rossi anticipó que por ahora no dejarán los cargos que actualmente ocupan. Al ser consultado sobre si era compatible hacer una campaña electoral y mantener el puesto en el Gobierno nacional, respondió: "Sí, sin problemas". 

"Cuando uno tiene responsabilidad de gestión, uno habla desde esa responsabilidad. Sergio como ministro de Economía y yo como jefe de Gabinete comunicamos desde la gestión, no le veo ningún inconveniente", añadió.

Comentarios