Arribó a La Ciudadela casi unos minutos antes de que se bajara el martillo del mercado de pases; pero Iván Zafarana ya piensa como un futbolista que lleva tiempo jugando en San Martín. “En este club sólo sirve el ascenso y desde que llegué estoy enfocado en eso”, explica en diálogo con LA GACETA el zaguero central con pasado en El Porvenir, Deportivo Merlo, Justo José de Urquiza y Estudiantes de Caseros.
Cuando parecía que el “santo” iba a retirarse del mercado sin utilizar el cuarto cupo, debido a que no encontraba un volante de las características que había solicitado Pablo Frontini, su nombre apareció casi de improviso por los pasillos de Bolívar y Pellegrini.
“Todo fue muy rápido, justo un día antes del cierre del libro de pases. Ya tenía en la cabeza que iba a seguir en Estudiantes, pero apareció San Martín y les dije a mi representante y al presidente Jorge Barrios que hicieran todo lo posible para que se concretara mi llegada”, dice antes de ir a fondo. “Quería jugar en este club. Tenía muchas ganas e hice todo lo que estaba a mi alcance”, sentencia.
Llegó, se entrenó y recibió la habilitación, pero no fue convocado para el duelo del domingo contra Nueva Chicago. No obstante, la expulsión de Franco Meritello y la sanción a Nahuel Banegas (llegó al límite de tarjetas amarillas) le abrieron una posibilidad de saltar a escena luego de la fecha libre.
Nahuel Brunet y Nicolás Bazzana son sus competidores en la disputa por ganarse un lugar entre los titulares para enfrentar a Temperley, el sábado 8 a las 15 en el sur del Gran Buenos Aires. “Estoy bien; a disposición del cuerpo técnico. Llegué con rodaje, con competencia. Tuve la suerte de haber disputado los 17 partidos de la primera rueda con Estudiantes. Ahora estoy adaptándome al nuevo grupo; igualmente me siento en condiciones de jugar -avisa el polifuncional zaguero-. No tengo problemas en desempeñarme como primer o como segundo defensor central”.
Zafarana tomó la fecha libre de buena manera. Sabe que es el momento ideal para terminar de conocer a sus nuevos compañeros, ganar confianza y continuar sintonizando la misma línea del resto del grupo. También para asimilar el mensaje que baja el entrenador. “Estoy muy contento. Los dirigentes, mis nuevos compañeros, los empleados del club y los hinchas me recibieron muy bien. Fue realmente impactante; no esperaba que fuera así. Sin dudas este es el desafío más grande de mi carrera y espero estar a la altura”, destacó.
El último esfuerzo
En el plantel “santo” esperan con ansias el descanso que dispuso el cuerpo técnico para este fin de semana. Hoy por la mañana el grupo trabajará en el complejo “Natalio Mirkin” y luego quedará licenciado hasta el lunes. Muchos de los jugadores aprovecharán los días libres para viajar a sus respectivas ciudades y visitar a los familiares.
Los sanjuaninos juegan en Santiago
La fecha 23 de la zona A se abre hoy a las 21 con la visita de San Martín de San Juan a Güemes. Si ganan, los cuyanos -uno de los cuatro escoltas de Agropecuario- quedarán a un punto de la cima. Otros perseguidores del líder jugarán mañana: Almirante Brown recibirá a Brown de Puerto Madryn y Defensores Unidos se presentará en la cancha de Morón. Agropecuario defenderá la punta el domingo contra Defensores de Belgrano.