San Martín de Tucumán enfrenta un problema sin solución

Destrabar defensas cerradas viene siendo un dolor de cabeza desde el año pasado; en los últimos dos juegos, eso quedó en evidencia.

CÓMO COSTÓ. Hasta la jugada del empate fue “sucia”. El remate de Andrada pegó en el travesaño antes de cruzar la línea. CÓMO COSTÓ. Hasta la jugada del empate fue “sucia”. El remate de Andrada pegó en el travesaño antes de cruzar la línea. LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO

“El fútbol nos está negando un poquito, porque en los últimos dos partidos que jugamos de local merecimos algo más”. En conferencia de prensa, luego del insulso empate contra Nueva Chicago, Pablo Frontini mostró cierto disgusto por los resultados contra el “torito” y Estudiantes de Río Cuarto.

En esos juegos, San Martín fue más que su rival; manejó la pelota, los tiempos del partido, dominó el trámite, pero no pudo concretar las situaciones de gol que tuvo. De esa manera, cortó la racha de cinco victorias consecutivas ganando en La Ciudadela que llevaba, y dejó pasar oportunidades de sobrepasar a Agropecuario en la cima de la zona A.

El principal déficit que evidenció el equipo en estos partidos estuvo en la contundencia. “Nos faltó eficacia. En la última resolución, esquivar al arquero o al defensor. Sobre todo en el segundo tiempo”, admitió el entrenador.

En la última excursión a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando enfrentó a All Boys el pasado fin de semana, el “santo” remató una sola vez sobre el arco rival; la jugada en la que Emanuel Dening sentenció el resultado. Además, llegó con peligro en cuatro ocasiones.

Como contrapartida, el domingo San Martín pateó siete veces sobre el arco de Daniel Monllor y superó la decena veces en las que se acercó con peligro a la valla del “torito”. “Fallamos en estar muy ansiosos; en querer finalizar rápido cada avance. Eso nos llevó a tener mala toma de decisiones. Incluso, a nivel futbolístico, creo que hasta jugamos un mejor partido que contra All Boys. Pero este resultado te termina dejando otra sensación”, admitió Frontini. “Tenemos que tratar de ajustar las piezas en el último tramo del campo”, resaltó.

Que Chicago haya llegado a Bolívar y Pellegrini a “ensuciar” el partido, a no dejarlo jugar cómodo al dueño de casa y a tratar de pellizcar un punto, no puede ser un excusa válida que justifique que San Martín no haya podido sumar de a tres.

Ese es el plan que utilizan la mayoría de los rivales Bolívar y Pellegrini pueden dar fe de ello porque desde la temporada pasada que el equipo viene sufriendo esos planteos amarretes. Es más, ni con los cambios de entrenadores que tuvo en el último tiempo pudo encontrarle (del todo) la vuelta.

“El equipo está bien. Hay que seguir mejorando”, insistió el entrenador. Encontrar la manera de abrir defensas cerradas es la próxima misión que debe cumplir.

Orfila, el “solicitado” nuevo DT de Temperley

El sábado, luego del empate contra All Boys, José María Bianco había renunciado a su cargo como DT de Temperley, próximo rival “santo” luego de la fecha libre. Ayer, la CD del “gasolero” confirmó que Alejandro Orfila será su sucesor. Temperley será el quinto equipo que “Chano” dirige en los últimos dos años. Hace dos semanas se había ido de Almirante Brown (con quien venció a San Martín en lo que hasta acá fue la única caída con Frontini como entrenador) y antes había estado en Belgrano, Morón y Atlanta.

Comentarios