Sus canciones siguen sonando aunque tengan más de medio siglo. Es que Roque Narvaja marcó con sus conocidos temas a varias generaciones de argentinos (y también de españoles, ya que se radicó en los 70 en la península ibérica), que siguen tarareando composiciones que no sufren el transcurso del tiempo aunque evoquen nostálgicamente a un pasado que no volverá.
Esta noche, a las 21, volverá junto a su banda La Joven Guardia a ocupar el escenario del teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), en el segundo de sus tres recitales consecutivos, con entrada libre y gratuita. Mañana será la despedida de la provincia, también en la misma sala y en el mismo horario.
Pero el rock comenzará a sonar temprano hoy, porque desde el mediodía se presentará José Costilla en el restó Puerta A de la zona gastronómica del dique El Cadillal.
En tanto, desde las 21.30, el grupo tucumano Vinilo hará un repaso por lo mejor del rock de los 80 y 90, principalmente de temas nacionales pero además con un segmento de clásicos internacionales en tributo a Creedence Clearwater Revival. La cita es en el Bar Irlanda (Catamarca 380), con entrada libre y gratuita.
A su vez, desde las 19 será la tercera y última jornada de la décima edición del Tucumán Metal Fest en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), que reunió a las bandas del género más reconocidas de la provincia. En el cierre del evento organizado por Martín Barrionuevo, convertido en una cita de culto, volverá a haber presencia de distintos estilos del metal.
La cartelera anuncia en primer turno a a Ira Masiva, el grupo que interpreta trash metal conformado por Matías Arias, Isaac Nieva y David Acosta. Luego vendrá el groove metal de Absorvia, con Gerónimo Medina, Christian Hernán Acevedo Nieva, Flavio Emmanuel Acevedo Nieva y Juan Ignacio Santa Cruz en instrumentos y voces.
El metal pesado estará a cargo de El Gigante (la banda de Tomás Rusten, Gero Medina, Said Cura y Roberto Flores), mientras que para el final está reservada Pistones del Averno, con la potencia del sonido heavy que le imprimen Rodrigo Bilbao, Nicolás Ricci, Leonardo Alcaraz y Franco Barigozzi.