El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la octava revisión del programa con la Argentina y liberó un nuevo giro por alrededor de U$S800 millones, un desembolso que permitirá continuar con los pagos al organismo sin socavar la recomposición de las reservas del Banco Central.

A través de un comunicado, el organismo de crédito afirmó que "el programa sigue firmemente encaminado, habiéndose cumplido con margen todos los criterios cuantitativos de rendimiento para finales de marzo de 2024".

Caputo adelantó que negociará un nuevo programa con el FMI para que "llegue nueva plata”

"Para mantener el progreso es necesario mejorar la calidad del ajuste fiscal, dar los primeros pasos hacia un marco mejorado de política monetaria y cambiaria, y aplicar reformas para desbloquear el crecimiento, el empleo formal y la inversión", agregó.

La decisión del FMI significa un fuerte respaldo a la administración de Javier Milei, un vínculo que se ha sustentado en el giro en el rumbo económico, el fuerte ajuste fiscal y la determinación del oficialismo de corregir los desequilibrios heredados para encarrilar la economía.

Respaldo al Gobierno 

Es la segunda votación favorable que obtiene el gobierno libertario en el board del FMI. La primera había sido en febrero, cuando el Fondo aprobó los cambios en la política económica que permitieron reflotar el acuerdo firmado por el gobierno de Alberto Fernández. 

Y llega justo después de que el Gobierno logró su primer gran triunfo en el Congreso con la aprobación de la Ley Bases.