La muerte de un policía de Misiones en un misterioso asalto puso en alerta a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. El hecho se registró el lunes y reúne características especiales por las irregularidades que quedaron al descubierto con el crimen. En Tucumán, la Policía puso atención a los puestos limítrofes para detectar su paso si es que decidieron huir hacia el norte.

El lunes a las 7, un efectivo se presentó al destacamento policial que está en el aeroclub Eldorado, localidad ubicada a unos 270 kilómetros de Posadas. Encontró a su compañero, el cabo Mauricio Miñarro sin vida. Desconocidos lo mataron a balazos. La autopsia revelaría que el uniformado había recibido un disparo en el pecho y otro en el brazo derecho.

Miñarro nunca debería haber estado solo y menos vestido con un pantalón corto y remera. Tendría que haber estado acompañado por dos efectivos. El oficial al mando, habría decidido irse a dormir a su casa. El agente abandonó el destacamento del cuerpo de Infantería para realizar un servicio adicional. Esta situación desató un escándalo.

Desde muy temprano trascendieron diferentes versiones sobre lo que había ocurrido. Pero fue la jueza María Laura Rodríguez la que aportó mayores precisiones. Informó que un grupo comando había intentado robar al menos una avioneta del aeroclub. El efectivo sintió ruidos y decidió levantarse para ver lo que estaba ocurriendo. Pero fue reducido por los delincuentes que, después de atar sus manos con precintos, decidieron quitarle la vida para asegurarse la impunidad. Antes de marcharse, ingresaron al destacamento y sustrajeron dos fusiles FAL y dos escopetas 12/70. La nave quedó en el lugar.

Los primeros datos indican que fueron siete los integrantes del grupo que dieron este golpe. Serían asaltantes de bancos paraguayos que habrían sido contratados por narcos para apoderarse de la avioneta con la que transportarían drogas.

“Hemos recibido un informe especial e inmediatamente activamos todos los protocolos para estar atentos por si decidieron huir hacia el norte”, sostuvo el comisario Fabio Ferreyra, que está a cargo del Operativo Lapacho.

LA VÍCTIMA. Mauricio Miñarro fue ejecuta por una banda que pretendía robar una avioneta.

La circular que difundió la Policía detalla que son siete las personas que habrían estado involucradas en el hecho y que se movilizan en una camioneta Ford Ranger Negra sin dominio. Destacaron además que el líder sería Rodrigo “Chela” Centurión.

Las autoridades misioneras aseguraron que este grupo cruzó el viernes pasado la frontera. Lo hicieron después de haber desvalijado un camión con celulares de alta gama que tenían como destino Ciudad del Este.