La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, participó este martes en un seminario sobre el Día del Niño por Nacer y ratificó su compromiso con las políticas públicas que defiendan a las mujeres embarazadas

Durante su intervención, la titular de la Cámara alta afirmó que "muchas madres en nuestro país no encuentran el apoyo, necesitamos políticas públicas globales que protejan a las madres, la solución no puede ser la resignación, sino que tiene que ser el acompañamiento".

“Día de acción global por el aborto: qué dicen las calles de Tucumán”
“Día de acción global por el aborto: qué dicen las calles de Tucumán”

"Ofrecer el aborto a una mujer embarazada es abandonarnos a la mediocridad. Construyamos una Argentina que sea un ejemplo en la defensa de la vida", añadió, reprodujo el diario Clarín. 

Previamente, a través de su cuenta de X (antes llamada Twitter), la titular de la Cámara baja había afirmado: "Hoy en Argentina se han abortado desde la promulgación de la ley de aborto una cantidad muy superior a todos los habitantes de Tierra del Fuego".

"Nunca una política estatal que engendra muerte puede significar un avance ni un derecho. Todas las vidas importan", cerró.