
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, participó este martes en un seminario sobre el Día del Niño por Nacer y ratificó su compromiso con las políticas públicas que defiendan a las mujeres embarazadas.
Durante su intervención, la titular de la Cámara alta afirmó que "muchas madres en nuestro país no encuentran el apoyo, necesitamos políticas públicas globales que protejan a las madres, la solución no puede ser la resignación, sino que tiene que ser el acompañamiento".
"Ofrecer el aborto a una mujer embarazada es abandonarnos a la mediocridad. Construyamos una Argentina que sea un ejemplo en la defensa de la vida", añadió, reprodujo el diario Clarín.
Previamente, a través de su cuenta de X (antes llamada Twitter), la titular de la Cámara baja había afirmado: "Hoy en Argentina se han abortado desde la promulgación de la ley de aborto una cantidad muy superior a todos los habitantes de Tierra del Fuego".
"Nunca una política estatal que engendra muerte puede significar un avance ni un derecho. Todas las vidas importan", cerró.
Hoy es el DÃa Internacional de Acción por las 2 Vidas, por lo que renuevo mi compromiso de proteger y luchar por el Niño por nacer. Hoy en Argentina se han abortado desde la promulgación de la ley de aborto una cantidad muy superior a todos los habitantes de Tierra del Fuego.⦠pic.twitter.com/wkQXIjdu4o
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) March 25, 2025