El ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, anticipó que se restringirá el uso de agroquímicos en ese distrito. La prohibición fue elaborada en colaboración con representantes de los agricultores y será publicada en los próximos meses en forma de un decreto firmado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
"El proyecto prohíbe la aplicación aérea en el área complementaria (la zona que circunda a una región urbana) definida por el municipio y, en caso de que no exista, se prohíben los primeros 2 km del área rural contados a partir del límite del área urbana", informó Arrieta.
El funcionario bonaerense señaló además que para usar agroquímicos de forma terrestre en áreas permitidas se deberá cumplir con ciertas pautas de cuidado ambiental y con la supervisión de un ingeniero agrónomo.
Si bien el proyecto cuenta con el visto bueno de los agricultores, en el sector entienden que aún deberá negociarse de qué manera se financiará el incremento de costos que la nueva legislación implicará para la producción de granos.