“La exportación 2014 tendrá una caída superior al 45% respecto de 2013 debido, principalmente, a las fuertes heladas del invierno que cayeron sobre las plantaciones de Tucumán, a las que le siguió una intensa seca en primavera hasta mediados del verano. En total se enviarán unas 145.000 toneladas de fruta”, señaló Romain Corneille, presidente de All Lemon.

“Realizamos mucho esfuerzo para entregar el producto a todos los mercados que abastecemos los últimos años”, explicó. “Por la calidad que asegura, All Lemon motiva la captación de nuevos clientes, especialmente en mercados emergentes y tan exigentes como Middle y Far East. Ello incrementa la demanda de limón. Esta situación generó presión para cumplir con los volúmenes solicitados en la coyuntura productiva de este año, pero estimamos que la campaña 2015 será más regular y todos disfrutarán de nuestro limón”, resaltó Corneille. Este año All Lemon realizó diariamente controles de calidad de la fruta en las 18 líneas de empaque usadas por las 16 empresas miembro. Se verificaron más de 50.000 unidades por semana.

Las empresas controladas por All Lemon son: Argenti Lemon, Cauquén, Cecilia Martínez Zuccardi, Citromax, Citrusvil, Expofrut Argentina-Univeg, FGF Trapani, Frutucuman, Juan Sigstad SRL, La Moraleja SA, La Patria SRL, Latin Lemon, Ledesma, Moño Azul, Pablo Padilla y San Miguel.