El gobernador, Juan Manzur, al salir de la Iglesia Catedral, tras el Tedeum, habló con la prensa. Unos minutos antes, monseñor Carlos Sánchez había cuestionado el clientelismo electoral en Tucumán. A través del mensaje de Sánchez, la Iglesia Católica reclamó a la sociedad levantarse contra las fuerzas dominantes y a la clase política acuerdos para mejorar la calidad de vida de los tucumanos, para desterrar prácticas tales como el clientelismo y propiciar cambios en el sistema electoral.
Al ser consultado sobre ese mensaje eclesiástico, Manzur dijo que "hay que fortalecer la democracia, me quedo con esas palabras de monseñor Sánchez".
Manzur encabezó los actos oficiales por la celebración de la Independencia. "En esta etapa es mi último 9 de Julio como gobernador y solo tengo palabras de agradecimiento por el enorme honor que me dieron y Tucumán tendrá un gran gobernador que se llama Osvaldo Jaldo", señaló.
Dijo que entre ellos hay una relación de afecto y de confianza. "Haremos el traspaso necesario para redoblar la tarea de lo que falta hacer en Tucumán", aseguró. También anunció que el presidente, Alberto Fernández, vendrá a Tucumán el martes.