La nueva temporada de “Heartstopper” promete convertirla en la mejor serie adolescente de Netflix

Con una historia más sólida y sin recurrir a traumas exacerbados, la serie vuelve a conquistar a la crítica.

Heartstopper busca superar a Sex Education como mejor serie adolescente Heartstopper busca superar a Sex Education como mejor serie adolescente
03 Agosto 2023

Esta madrugada, Netflix puso en su catálogo la nueva temporada de “Heartstopper”. La serie que ya había conquistado millones de corazones adolescentes, volvió para seguir ganándose al público más joven. Esta vez, con una temporada descrita como más madura y consistente.

“Heartstopper” es una serie de drama adolescente dirigida por Euros Lyn y basada en los cómics de Alice Oseman. Tiene como protagonistas a Charlie Spring -interpretado por Joe Locke- y Nick Nelson -interpretado por Kit Connor-, dos jóvenes que intentarán vivir una historia de amor.

La serie se estrenó en abril del año pasado y, si bien las métricas no fueron las mejores, captó la atención de grandes masas por su representación de la comunidad LGBT. Los planteos de los personajes en torno al mundo “Queer” se convirtieron en el bastión del drama adolescente que logró gran interés en la plataforma de streaming.

Heartstopper: segunda temporada

Desde las 4 de la mañana, la segunda temporada de “Heartstopper” está disponible en Netflix. Al igual que la primera, cuenta con ocho capítulos con una extensión de entre 31 y 40 minutos. Sin embargo, los críticos ya marcaron algunas diferencias respecto al primer gran estreno.

La plataforma de crítica cinematográfica “Rotten Tomatoes” le asignó un 100% en el “tomatómetro”, el indicador de aceptación por parte de los especialistas. La audiencia, en tanto, le dio un 98% a esta nueva temporada. “Bellamente interpretada y escrita, la segunda temporada de Heartstopper está repleta de verdad emocional”, escribió una de las primeras devoluciones.

Respecto a la reciente incorporación de capítulos, los críticos señalaron, en favor de la temporada 2, que “Heartstopper” volvió “más consistente y efervescente que nunca” y que “solidifica la fuerza de la serie en el panteón de las series para jóvenes adultos”.

El reconocimiento para la escritora y el director no quedó de lado. “Este mundo tan simple y contenido como es crece de manera dramáticamente gratificante sin recurrir a demasiados traumas. Eso es un mérito de las manos que guían a Oseman y Lyn por todo Heartstopper”, fue otra de las devoluciones en Rotten Tomatoes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios