El pequeño granadero cumplió su sueño y lo invitaron a homenajear al general San Martín

Un niño de la provincia de Buenos Aires se robó todas las miradas en el homenaje a San Martín.

Lorenzo pasó por Casa Rosada y se llevó los mejores recuerdos Lorenzo pasó por Casa Rosada y se llevó los mejores recuerdos Foto: Casa Rosada
18 Agosto 2023

Desde que tiene uso de razón, Lorenzo Sartori es fanático total de los granaderos. Meses atrás se viralizó un video de él vestido como uno de sus ídolos y hasta logró el saludo del presidente. Pero esta vez, recibió una invitación por parte de la Casa Rosada para participar de los actos en homenaje a José de San Martín.

Oriundo de Rojas, Provincia de Buenos Aires, Lorenzo viaja con su familia a la gran ciudad cada vez que puede. Es que Plaza de Mayo es uno de sus escenarios favoritos porque es allí donde puede ver a sus hombres en acción en el cambio de guardia de los granaderos.

El pequeño granadero cumplió su sueño y lo invitaron a homenajear al general San Martín Foto: Casa Rosada

Cumplió su sueño de ser un granadero

“Cuando sea grande me voy a anotar con los granaderos”, dice Lorenzo seguro y orgulloso de su decisión. Tiene seis años, pero con su vestimenta de granadero opaca a quien se encuentre a su alrededor. Invitado por la Casa Rosada, el pequeño pudo hacer el cambio de guardia junto al Regimiento de Granaderos, fundado por San Martín, en el acto en su conmemoración.

Días atrás, sus padres hicieron una publicación en la que contaron sobre la invitación que recibieron. “Queremos compartir un gran honor que tiene nuestra familia, a Lorenzo lo dejaron hacer el cambio de guardia en Casa Rosada”, escribieron Bettina Caro y Facundo Sartori.

Lorenzo junto a sus padres Lorenzo junto a sus padres Foto: Facebook Bettina Caro

La cuenta de Instagram de la Casa Rosada, por su parte, compartió un video con una compilación de los mejores momentos de la visita de Lorenzo. Allí se ve el momento en que uno de los granaderos le rinde un pequeño homenaje: le obsequiaron un escudo del escuadrón que hace guardia en casa de gobierno y adosaron la insignia en su brazo, con lo cual “Lolo” pasó a ser un “granadero honorario”.

“El honor fue nuestro”, aseguraron sus compañeros de marcha por la seriedad con que el niño rojense se tomó su participación. El año pasado, el pequeño granadero ya había logrado llevar al presidente a la salida del Tedeum en vísperas de la Revolución de Mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios