Atlético Tucumán: Giani empieza a mostrarse

El delantero es uno de los cinco refuerzos que sumó el “decano” para la Copa y anoche tuvo su debut oficial, con 18 intervenciones.

HABILIDOSO. Cuando iban 76´, Giani recibió de espaldas, enganchó ante la marca de Lodico y mandó la pelota al área. HABILIDOSO. Cuando iban 76´, Giani recibió de espaldas, enganchó ante la marca de Lodico y mandó la pelota al área. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

Al no encontrar las respuestas necesarias en el 11 titular y con el afán de romper el cero ante Instituto en un partido escaso de emociones, la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez se decidió por el ingreso en el complemento de Justo Giani, uno de los cinco refuerzos que llegaron a Atlético para disputar la Copa de la Liga.

A casi 20 minutos para el final, el ex Newells entró por el capitán Guillermo Acosta -quien se retiró entre aplausos- y finalmente tuvo su debut oficial con la camiseta del “decano”. A pesar de que se lo notó un poco falta de ritmo, el jugador con el dorsal 40 tuvo algunas jugadas que llamaron la atención.

La primera para el delantero, que se paró como extremo izquierdo, llegó a los 68’. Tras un pase largo, cabeceó hacía dentro del área, pero Mateo Coronel no pudo resolver bien la jugada. En tanto que dos minutos después, volvió a tener contacto con la pelota, tras un pase de Matías Orihuela.

Al ver que no recibía lo suficiente por la izquierda, casi de manera inconsciente, Giani se volcó al centro del campo y se paró como un tercer delantero, junto a Ignacio Maestro Puch y Coronel.

Cuando iban 75’, recibió de Orihuela, abrió con Joaquín Pereyra quien le devolvió la pared y al sentir un contacto de Brahian Cuello, se desplomó para que Ariel Penel cobrara falta.

Un minuto después, aparecería nuevamente en escena. De espaldas, recibió de Nicolás Romero, abrió para Coronel, realizó un lindo enganche en la mitad del campo y mandó una pelota larga al área. A pesar de que se empezaba a mostrar por izquierda, con el ingreso de Ramiro Ruiz Rodríguez, el ex Quilmes entendió lo que pedía el partido y se movió a la derecha. Allí enganchó, quiso pasar entre dos futbolistas de la “gloria” y perdió. No obstante, su sacrificio, no se quedaría ahí.

A poco del final, Instituto generó peligro con un córner y Giani, parado como un central más, despejó esa pelota que quemaba y se ganó la arenga de algunos plateístas que pedían con fervor que el equipo fuera para adelante.

Posteriormente, participó de ocho jugadas y finalizó su debut, con un enganche para adentro, que por mala fortuna, terminó rebotando en él y se fue al lateral.

A pesar de que con su ingreso Atlético no pudo modificar el resultado, Giani logró 18 intervenciones en su estreno y espera seguir sumando minutos de cara a lo que se viene.

Comentarios