Septiembre 2023 llega con el mes del Gallo en el horóscopo chino, que viene a mostrar sus plumas en el año del Conejo de agua. El despliegue de este animal afectará exteriormente; pero también impactará en lo privado, según nos anticipa Ludovica Squirru para el noveno mes del año.
A medida que septiembre se acerca, las energías cósmicas cambian y afectan de manera única a cada uno de los signos del horóscopo chino, por lo que sus creyentes encontrarán qué les depara a cada uno, de acuerdo con su año de nacimiento.
En el calendario oriental, el 2023 es el año del Conejo de agua, que comenzó el 22 de enero y se extenderá hasta el 9 de febrero de 2024. El Conejo es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad en la cultura china y se prevé que 2023 sea un año de esperanza.
Así lo adelanta en su libro Horóscopo Chino 2023, donde Ludovica hace un detallado repaso de lo que sucederá durante septiembre 2023, signo por signo. ¿Qué le pasará a cada uno de los signos del horóscopo chino, según Ludovica Squirru, durante septiembre de 2023.
Signo por signo: qué le pasará a cada uno durante septiembre 2023 según el horóscopo chino
Rata. El mes del Gallo, por lo general, es buenísimo para la Rata; pero el signo del Gallo y el Conejo no son compatibles. Por eso, la Rata puede aprovechar para ayudar a los otros signos. Este mes es recomendable que utilice su ingenio para resolver problemas propios y ajenos.
Búfalo. La buena racha de agosto puede verse afectada por la gente que lo rodea. Sin embargo, tendrá la cabeza clara. Si aparecen inseguridades, todo puede resolverse haciendo amistades solidarias con otros signos con que los que el Buey se lleva bien.
Tigre. El mes del Gallo será caótico en el exterior, pero benéfico para los Tigres. Actuará con más responsabilidad o con más consciencia del efecto que tiene en las personas que conviven con él. Será un mes que le ayudará con la autocrítica.
Conejo. El Gallo viene a sacudir al Conejo, y será para ellos el mes más caótico del año. Si no se resolvieron los temas pendientes durante estos meses anteriores, se van a sentir durante septiembre. En cambio, si se trabajó en ellos este será un mes solo de pequeñas frustraciones.
Dragón. El mes del Gallo detiene por completo la influencia del Conejo, lo cual será de ayuda para asuntos legales y laborales. Se sentirá lleno de energía y estable. Sin embargo, a su alrededor la gente estará incómoda o con muchos problemas. Se convertirá entonces en un amuleto viviente para muchos, quiénes ya se sentían atraídos hacia él.
Serpiente. Tiene buenas relaciones con el Gallo, por lo que tendrá un buen mes en materia laboral: aquellos que tienen trabajo serán exitosos y aquellos que lo buscan lo encontrarán. Debe buscar ayuda en los signos que se encuentran mejor aspectados durante este período.
Caballo. El mes del Gallo será tormentoso para todo el zoo, menos para el Caballo. Este mes le traerá amor y sensualidad, junto a la oportunidad de encontrar al amor de su vida en caso de estar solteros. Los comprometidos podrán afianzar lazos con sus parejas.
Cabra. El mes del Gallo afectará su salud, sus finanzas y su libertad, como parte de la triada del Conejo. Su economía será trágica. Así y todo, deberá evitar caer en la trampa del alcohol y los vicios, junto a la automedicación. ¡A cuidarse!
Mono. El contexto caótico le provocará arrastrar problemas ajenos, ya que el Mono es muy altruitsa. Es importante que sea solidario estas semanas, pero primero tiene que aprender a poner límites. Importante aprender de otros signos.
Gallo. El mes del Gallo en el año del Conejo hará que todo el mundo sienta lo que ocurre cuando estos dos signos se juntan, haciendo un efecto de empatía a la inversa que podría ayudar momentáneamente al Gallo. Esto no significa que el Gallo aprenderá a comunicarse efectivamente, sino que la gente le pondrá más atención para conocer sus proyectos e ideas.
Perro. El mes del Gallo atraerá toda clase de dramas en el mundo entero y el Perro, que quiere conciliar y mediar en todos los conflictos, puede quedar mal parado. Para pasar este mes en paz, es recomendable que evite todo encuentro con personas apasionadas que buscarán el carisma del can para atraer clientes, amistades o votos.
Chancho. El Chancho forma parte de la triada del Conejo, junto con la Cabra, por lo que este mes chocará con él. Es recomendable entonces que no haga nada que pueda arriesgar de manera física o legal su integridad y libertad. Es un buen mes para limpiezas en el hogar o en el alma.