Gómez salió al cruce de los que dijeron que Atlético Tucumán fue para "atrás" ante Vélez

El DT se mostró furioso y pidió que los que acusaron al "decano" de ceder los puntos ante el "fortín", denuncien si tienen las pruebas

ILUSIONADO. Sergio Gómez confía en que el equipo terminará festejando la clasificación a la Copa Sudamericana.  Foto: Matías Nápoli / Especial para La Gaceta ILUSIONADO. Sergio Gómez confía en que el equipo terminará festejando la clasificación a la Copa Sudamericana. Foto: Matías Nápoli / Especial para La Gaceta

Pasan las horas pero la bronca todavía persiste en el mundo “decano”. Los 10 minutos fatales contra Vélez siguen siendo repasados una y otra vez por Sergio Gómez y Favio Orsi. La ráfaga de goles del “fortín” dio lugar a una paranoia generalizada que comenzó en las redes sociales, se trasladó a los medios y así los rumores se fueron multiplicando con el correr de las horas.

Que el dúo técnico de Atlético y Sebastián Méndez compartan representante (Christian Bragarnik) alimentó las sospechas. Gómez guardó silencio al respecto hasta ayer. “Lo escuché; sí.  Me da vergüenza ajena. No entiendo cómo personas que nos conocen pueden pensar eso. No se dan cuenta que detrás de cada uno de nosotros hay una familia. Todos tienen redes sociales; mi hijo más chico tiene 10 años... ¿cómo le explico que es mentira todo lo que se dice como si fuera una gran verdad?”, le respondió un Gómez furioso a LA GACETA.

“Atlético Tucumán le dio los puntos a Vélez, todo digitado por Bragarnik”, se repitió una y otra vez en las últimos días. Lo que empezó con un simple posteo en “X” se trasladó a medios partidarios de equipos que pelean el descenso y llegó a radios que son escuchadas en todo el país. “Molesta que lo diga alguien que me conoce; esa opinión ensucia al fútbol. No lo puedo creer... estoy indignado. Pero yo puedo dormir tranquilo; toda mi carrera trabajé con dignidad y seguiré haciéndolo igual. Soy un agradecido de cada institución que nos abrió las puertas y vamos a defender la camiseta siempre con dignidad. El día que no lo haga, le estaría faltando el respeto a la memoria de mi vieja, que me enseñó que la plata se gana trabajando”, sentenció el entrenador tras la práctica de hoy.

En el fútbol actual hay constantes sospechas de partidos arreglados, sobre todo en el ascenso. La desconfianza creció mucho más desde que la AFA decidió abrirle las puertas a las casas de apuestas. Sin embargo aquí, se acusó a los entrenadores de Atlético de otro tipo de arreglo, relacionado al mundo de los representantes. Sin embargo, Gómez defendió a capa y espada la honradez con la que trabaja junto a Orsi.

“A mí ni se me pasa eso por la cabeza. No soy tan enfermo para pensar así. Si yo me enterara que un jugador está involucrado en algo así, conmigo no entrena más”, remarcó y dejó en claro que lo del último partido fue todo lícito. “Fueron horrores que vimos en otros equipos. Lo que pasa es que nosotros veníamos siendo muy sólidos; quizás más de la media. Fueron 12 minutos fatales y cómo nosotros no acostumbramos a cometer esos errores, los chicos quedaron más expuestos. Pero ojo, que todos los goles vienen luego de un error ya sea en la jugada previa o en la más inmediata, eso pasa siempre”, advirtió.

En su descargo, Gómez fue más allá y pidió que los periodistas que insinuaron alguna irregularidad en el partido, vayan a fondo y denuncien lo que supuestamente pasó. “Las cosas hay que tomarlas como de quién viene. ¿Quienes son los que plantean esa suspicacia? Tenés que ser bastante enfermo para generar eso; y si lo dicen es porque quizás saben que eso pasó y si está probado entonces deberían demostrarlo y denunciarlo”, dijo y agregó: “ tengo mucha bronca e indignación con lo que sucede. Me da tristeza porque nosotros como sociedad somos así, siempre dudamos del otro”.

Por último, el DT instó a los tucumanos a defender con orgullo el fútbol de estas tierras. “La gente se cree con el derecho de decir y lastimar a los demás sin tener pruebas, y eso es grave. A mí me molestaría mucho que los tucumanos se crean eso. Los periodistas de aquí deben defender a los clubes de esta provincia; hay que enaltecer el deporte y que sucedan estas cosas es feo. Yo fui el primero que tenía ganas de pedir minuto cuando Vélez nos hizo el tercero. Los jugadores estaban golpeados, después hablamos en el vestuario y los que entraron en el segundo tiempo fueron los mismos; tenían que arreglar la imagen que habían dejado en el primer tiempo y lo hicieron. Eso me da esperanzas para lo que viene”, finalizó.


Comentarios