Bielsa, sobre la Selección Argentina: “No está bien que lo diga”

El DT de Uruguay, próximo rival de la “Scaloneta”, se refirió al momento del combinado albiceleste

Bielsa, sobre la Selección Argentina: “No está bien que lo diga”
18 Octubre 2023

Marcelo Bielsa atraviesa su mejor momento desde su llegada, poco tiempo atrás, a la Selección de Uruguay, gracias al triunfo 2-0 sobre Brasil, por la cuarta fecha de las Eliminatorias. El próximo compromiso de los “charrúas” será nada menos que ante la Selección Argentina, y justamente al equipo dirigido por Lionel Scaloni se refirió el “loco”.

“Por más que yo sea argentino y no esté bien lo que diga, Argentina es una potencia en el fútbol. Este equipo y el ciclo están llenos de virtudes", sostuvo Bielsa en conferencia de prensa, luego del triunfo uruguayo sobre Brasil.

Ex DT del seleccionado argentino, con el que fue campeón olímpico en Atenas 2004, el rosarino se explayó en su explicación. "Argentina está dentro de un ciclo brillante. No solamente en los resultados, sino en la vigencia y en el apetito por seguir ganando, y por el tipo de fútbol que construye y el recambio que está instrumentando. Todas esas cosas siempre agigantan la dimensión de una potencia", analizó.

Su mejor triunfo

El propio Bielsa reconoció que fue el mejor partido de los cuatro que lleva dirigidos por Eliminatorias en Uruguay. "De los cuatro partidos que jugamos, esta victoria es distinta a la anterior. Jugar contra Brasil siempre presupone una dificultad añadida, así que esta victoria fue el punto más alto de los cuatro partidos que jugamos", señaló.

"Estoy con un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores porque todos vimos cómo lucharon, cómo protegieron y buscaron el resultado, así que estoy muy agradecido por la alegría que nos dieron a todos", agregó, elogiando a sus dirigidos.

Y también hizo un análisis más profundo del rendimiento de su equipo. "Defensivamente el partido fue bueno. No es sencillo evitar situaciones de peligro contra los atacantes que tiene Brasil. Nos costó después, compartimos mucho la pelota, ellos jugaron con facilidad y nos costaba presionar. Me hubiera gustado aumentar recuperaciones en campo rival que no las tuvimos como hubiera querido y así es como nace nuestro juego. Lo positivo es cómo defendimos y lo que debemos corregir es quitarle la pelota más rápido al rival", argumentó.

Comentarios