Contra Riquelme: Macri activó la "operación retorno" a Boca

El ex mandatario “xeneize” tendría pensado presentarse en las elecciones del club como vicepresidente en la lista de Andrés Ibarra.

QUIERE VOLVER. Macri posa junto a Andrés Ibarra, en la presentación del proyecto de La Bombonera 360°. FOTO TOMADA DE INFOBAE. QUIERE VOLVER. Macri posa junto a Andrés Ibarra, en la presentación del proyecto de "La Bombonera 360°". FOTO TOMADA DE INFOBAE.
20 Octubre 2023

A pocos días de las Elecciones que definirán el futuro del país, el ex presidente Mauricio Macri tomará una decisión trascendental en su futuro: confirmaría su candidatura como vicepresidente de Boca, siendo compañero de fórmula de Andrés Ibarra.

Si bien la noticia todavía no fue oficializada por el espacio “Pasión + Gestión”, es prácticamente un hecho que en los comicios de diciembre, una de las listas opositoras estará conformada por Ibarra y Macri. Cabe destacar que el próximo 4 de noviembre, mismo día que se disputará la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, se definirá el plazo para la presentación de las listas frente la Comisión Electoral (entre el 19 y 27 de noviembre se deberán oficializar las mismas). En tanto que las elecciones podrían realizarse entre el 3 o 10 de diciembre.

Ibarra había presentado su candidatura en noviembre de 2022, tras un acto que tuvo como invitado estrella a Macri. A pesar de que en ese momento no había precisiones sobre el rol que iba a ocupar el ex presidente de la Nación, se veía venir esta decisión ya que el espacio fue creado por él mismo.

“Voy a acompañar en la Comisión Directiva, sí. Dónde me pongan voy a estar. Creo que es un momento en el que hay que poner el hombro porque estamos muy mal. Estamos muy tristes con este presente de Boca”, había declarado Macri en mayo de este año, durante el lanzamiento de una plataforma que lidera Ibarra.

Los técnicos que le interesan a Mauricio Macri

En las campañas, Andrés Ibarra se mostró junto a Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna, quienes lo acompañarían en la estructura deportiva en caso de ser elegido presidente. En tanto a lo que respecta a nombres de entrenadores, las debilidades de Macri son Martín Palermo, hoy en Platense, y Carlos Tevez, de gran labor en Independiente. Además, no se descarta a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Comentarios