De venderle churros a Lionel Messi a probarse en Independiente

Juan Pablo Román ganó relevancia a partir de que unos meses atrás le llevó churros al astro argentino en el barrio Kentucky, en Funes.

De venderle churros a Lionel Messi a probarse en Independiente
08 Noviembre 2023

Juan Pablo Román, un santafesino que era repartidor de la Churrería, un local de Funes, Rosario, hizo una entrega que le cambiaría la vida. En junio, le llevó un pedido a Lionel Messi que se encontraba de vacaciones en Santa Fe. En ese momento, el joven no tenía idea que iba a llevarle la merienda a la familia del campeón de mundo.

“Llegué al Kentucky, al country, sin saber que iba a lo de Messi. Salí de la churrería quejándome porque es un tramo largo y, si te hacen esperar, perdés tiempo. Nunca sospeché que iba a lo de Messi (…) A todo esto me piden el DNI, en seguridad me lo retuvieron y como nunca me había pasado eso le pregunté por qué lo hacían y me respondió: ‘porque ya sabes a la casa de quien vas’”, contó en una nota a Radio La Red.

Al llegar a la casa, tocó varios bocinazos y salió un amigo de Messi a atenderlo. “Me bajé, entregué los churros, se asomó Antonela, hablé un poquito, muy rápido, la saludé con todo respeto y bueno, a todo eso creo que Messi me saludó desde el fondo, yo estaba muy shockeado”, indicó.

Ese episodio hizo que Juan Pablo sea contactado por varios medios para que les relatará la historia. El joven reveló que soñó con ser futbolista profesional, pero no logró debido a que a sus 18 años sufrió un accidente que le causó un traumatismo en el cráneo y varios días de reposo en terapia intensiva.

No obstante, a sus 20, tendrá su revancha. Román se probará en Independiente. Fue gracias a un programa radial, el secretario deportivo del club, Esteban Sáenz Rico, le propuso que probará suerte bajo las órdenes del coordinador de inferiores Hugo Tocalli. “Te vamos a dar la chance no solo para que te desarrolles deportivamente, sino para que conozcas a un formador histórico como Hugo”, dijo.

¿Cómo fue el momento inaudito que protagonizó Lionel Messi con el empleado de la churrería rosarina?

"El teléfono no paraba de sonar, pero nosotros solo nos manejamos por Whatsapp”, dijo Sofía, la encargada del local. Y añadió: “Lo que yo hago siempre es registrar el número y después escribirle, así que lo contacté. Me pidió tres docenas de churros y lo mandamos para Kentucky”.

Si bien tenían la información de que el entorno de Messi realizaba pedidos, la gran sorpresa de esta oportunidad es que fue Lionel el que lo estaba haciendo.

"Estaba con tantos pedidos ese día que no relacioné que eran ellos. Ya nos pasó en otras ocasiones que nos encarguen y les enviamos nuestros productos, aunque nunca pensamos que eran para Leo, que él los comía. Ya saber que los recibidos a la familia del campeón era un mimo al alma, pero esto superó todo”, explicó.

Allí es cuando Juan Pablo, cadete de una churrería en el barrio de Funes, protagonizó un gran momento con el “10”, ya que demoró 45 minutos entregando el pedido. “Fue el mejor día de mi vida, sigo sin poder creerlo. Pienso en ese momento y se me vuelven las lágrimas a los ojos”, citó Juampi.

Según explicó Sofía, en su vuelta al local, Juampi “estaba casi temblando y llorando porque no podía creer lo que le había pasado. Nos dijo que Antonela fue quien lo atendió, que Mateo lo abrazó, y Leo lo saludó desde el fondo de la casa. No pudo tomarse una foto, pero se llevó ese recuerdo”, concluyó.

Comentarios