Milei y Kicillof viajaron hasta Bahía Blanca para acompañar las tareas después del trágico temporal

Hasta el momento se confirmaron 13 muertes y cientos de evacuados.

EN BAHÍA. Kicillof y Susvielles encabezan el Comité de Crisis para atender los destrozos provocados por el temporal del sábado en esa ciudad. EN BAHÍA. Kicillof y Susvielles encabezan el Comité de Crisis para atender los destrozos provocados por el temporal del sábado en esa ciudad. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM
17 Diciembre 2023

Luego de participar en las elecciones de Boca, el presidente Javier Milei viajó hoy a Bahía Blanca, acompañado por ministros y personal médico, luego del temporal que castigó esa ciudad del sur bonaerense y que dejó 13 muertos. El gobernador Axel Kicillof llegó unas horas antes y se sumó al Comité de Crisis, ante la emergencia.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, anunció desde su cuenta en X que “el Presidente Javier Milei se encuentra emprendiendo el viaje hacia la ciudad de Bahía Blanca junto a ministros y personal médico”.

El presidente Milei también había enviado horas antes “su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, según indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.

Horas antes, Axel Kicillof se reunió con el intendente Federico Susbielles y otras autoridades provinciales y municipales. Durante la madrugaba había dispuestos el traslado del ministro de Seguridad, Javier Alonso, que se encargó de suministrar recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia.

Para ayudar a los más damnificados por el temporal, el Gobierno bonaerense se dispuso la entrega de 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

En tanto, ocho de los 13 víctimas que fallecieron fueron identificadas como Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad.

Comentarios