La Dirección General de Rentas informó que se prorrogó hasta el 28 de diciembre el pago anual anticipado año 2024, con el 30% de bonificación, en los Impuestos Inmobiliarios, Automotores y Rodados, y CISI Comunas Rurales.
Sergio Guerra, jefe del Departamento Técnico Tributario del organismo recaudador provincial, informó el descuento de un 30% para el pago anual anticipado en efectivo (periodo fiscal 2024) hasta el 21 de diciembre de 2023 de los impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados. El mismo beneficio rige respecto del CISI Comunas Rurales.
Para el caso del pago total anual, “el contribuyente quedará liberado de las eventuales diferencias de impuesto a pagar que pudieran surgir durante el año 2024”, dijo Guerra.
“Bonificación del 8,33% en el pago de cada cuota que se efectúe mediante cesión de haberes en cuenta sueldo o débito automático en cuenta corriente/caja de ahorros de cualquier entidad bancaria”, comentó el funcionario.
“(También se estableció la) bonificación del 100% de la cuota 12, cuando el pago de las 11 primeras cuotas se efectúen a su respectivo vencimiento o hasta el último día hábil del mes calendario en que se produzca el vencimiento general de la cuota de que se trate, con más los intereses correspondientes”, explicó.
Los contribuyentes podrán adherir a los mencionados sistemas a través del sitio web del organismo (rentastucuman.gob.ar) o, en el caso del débito automático, también concurriendo a la entidad bancaria con la que opera.























