¿Por qué Guillermo Acosta no viajó con Atlético Tucumán a Uruguay?

En el vecino país, el "decano" juega su primer amistoso de pretemporada; Devecchi y Coronel se sumaron al grupo, y el "Bebe" decidió no viajar.

RADIANTES. Flores, Romero, Bajamich y Ferrari posan sonrientes ante la cámara. RADIANTES. Flores, Romero, Bajamich y Ferrari posan sonrientes ante la cámara. LA GACETA / Foto de Analía Jaramillo

Muy temprano por la mañana, el aeropuerto Benjamín Matienzo se vio convulsionado por la presencia del plantel de Atlético. A las 8.30, el plantel “decano” partió rumbo a Buenos Aires para luego cruzar a Uruguay, en donde hará base esta semana en un tramo clave de la pretemporada. Allí, jugará dos amistosos en el marco de la Serie Río de la Plata: el primero será mañana a las 20 en Montevideo ante Cerro Largo, equipo que el viernes pasado cayó por penales ante Gimnasia de La Plata tras igualar 0-0.

La delegación estuvo conformada por 23 jugadores y el cuerpo técnico, y tuvo una ausencia sorpresiva; que fue la noticia del día: Guillermo Acosta no viajó junto a sus compañeros.

Según explicó el representante del volante, el motivo se debe a que hay cuestiones por resolver entre el futbolista y el club. “Está en conflicto por diferentes cuestiones que quiere solucionar; también está tratando de resolver cuestiones contractuales. Quiere que le solucionen eso; si no que lo dejen salir del club”, explicó Roberto San Juan.

Más allá de esta arista tensa, en el plantel que viajó a Uruguay reinó la buena onda. Al grupo que despegó desde Tucumán se sumaron en Buenos Aires José Devecchi, la última incorporación del equipo, y Mateo Coronel, quien resolvió su situación, y tras perderse la primera parte de la pretemporada, estará a disposición de Favio Orsi y Sergio Gómez.

SE DESPIDE. Marchiori viajó junto al plantel, pero para sumarse a Vélez. SE DESPIDE. Marchiori viajó junto al plantel, pero para sumarse a Vélez. LA GACETA / Foto de Analía Jaramillo

En ese contexto, Atlético tendrá hoy su primera prueba futbolística, que deberá afrontar con un plantel que, está claro, no será el definitivo. Si bien la idea del cuerpo técnico es no dejar ir más jugadores (dejando de lado la situación de Acosta), todavía esperan por algunas incorporaciones más. Por eso, es de imaginar que el equipo que saldrá hoy a la cancha no será el “11” habitual que utilizará la dupla en la Copa de la Liga. De hecho, algunos de los nombres que son una fija en el equipo no estarían hoy (por ejemplo Coronel, que hasta ahora no se entrenó con el equipo, o Joaquín Pereyra, que viene con una molestia física y no jugaría desde el arranque).

Con el plantel todavía reducido, en los últimos días la dupla había probado un esquema diferente al que utilizó durante la última Copa de la Liga: un 5-3-2, con dos carrileros con proyección y un mediocampo de buen pie pero sin tanto desequilibrio. Es muy probable que este sea el esquema que utilicen esta noche, en la primera prueba futbolística del 2024.

¿Por qué Guillermo Acosta no viajó con Atlético Tucumán a Uruguay?

En cuanto a los nombres, la mayoría de los refuerzos tiene grandes chances de jugar desde el arranque. Nicolás Castro, a quien Orsi y Gómez ya probaron en el “11” en los últimos días, sería titular. Sergio Ortiz y Gianluca Ferrari también se meterían en el equipo, e incluso tiene grandes probabilidades de atajar Devecchi, pese a que todavía no se entrenó junto a sus compañeros y se sumó al plantel ayer en Buenos Aires. El único de los refuerzos que arrancaría en el banco sería Mateo Bajamich.

Lo cierto es que, en un contexto todavía algo convulsionado, y a la espera de más refuerzos, Atlético tendrá hoy su primera prueba de un 2024, año en el que intentará reencauzar su rumbo futbolístico.

Comentarios