Después del cómodo triunfo, Monteros Vóley seguirá en "modo final"

Los monterizos vencieron a Tucumán de Gimnasia al que volverán a enfrentar el martes.

A PLENO. Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores posaron después del partido. FOTOS PRENSA MONTEROS VÓLEY A PLENO. Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores posaron después del partido. FOTOS PRENSA MONTEROS VÓLEY
19 Enero 2024

La victoria de Monteros Vóley nunca corrió peligro. Tucumán de Gimnasia hizo lo que pudo, principalmente en el primer set, ante un equipo que se mostró sólido. Los dirigidos por Leonardo Patti funcionaron correctamente, tanto cuando estaban los habituales titulares en cancha como los suplentes. Si bien fue un 3 a 0 (25-22, 25-28 y 25-18), los monterizos encararán el segundo duelo interparejas de la Liga Argentina de Vóley (LAV) con suma seriedad. "El martes tenemos otra final más", catalogó Lucas Frontini, capitán de Monteros Vóley.

El opuesto no cree que haya que bajar la guardia ante "El Lobo" porque puede herir mucho más. El primer parcial del duelo que se jugó en el polideportivo "José Nicolás Russo" es la medida de que eso podría suceder. "Fue un partido muy bueno para nosotros. Salvo el primer set", marcó la excepción Frontini. "Los dejamos jugar", fue el análisis que hizo el jugador en referencia a que la conducción del partido siempre estuvo en dominio del "Naranja". "A los jugadores que les tocó ingresar reemplazando a un titular, lo hicieron bien como Jeremías", destacó el también presidente del club. La referencia es hacia Jeremías Sarmiento que tuvo una actuación tan destacada por las puntas que le valió un reconocimiento por parte de la transmisión televisiva. 

El martes, desde las 21, volverán a enfrentarse también en el estadio del sur tucumano. Los duelos entre ambos marcan el retorno de un choque entre equipos de "El Jardín de la República" en la máxima división del vóley nacional desde 1999 cuando se enfrentaron en diciembre Social Monteros y La Unión Tucumán de Gimnasia-Alderetes.

El partido

Monteros Vóley hizo las cosas bien desde el arranque, siendo agresivo desde el servicio, con Máximo Mansilla, mayor anotador del partido con 15 puntos que se llevó el reconocimiento al mejor jugador y Sarmiento (10 puntos). Del lado de Tucumán de Gimnasia, Pedro López sostenía con sus ataques el juego. Los locales sacaron diferencias sobre el final del set, pero enseguida respondió "El Lobo” con Maximiliano Geyssels.

En el segundo set, el “Naranja” ajustó un poco más la defensa con el líbero Franco López y Frontini comenzó a sumar (terminó con 10 puntos). La buena distribución del medallista panamericano, Ezequiel Vázquez, hizo que sea difícil la lectura para el bloqueo contrario. Monteros estiró la ventaja ganando el segundo set en base a un buen volumen de contraataque.

El tercer set fue parecido al anterior, con el local siendo agresivo desde el saque. Tucumán de Gimnasia comenzó a rotar el equipo, pero no fue suficiente ante los ataques del local. Sobre la mitad del set, Patti "movió el banco" y le dio juego a los suplentes: Nayuan Ruiz, Alexander Jauretche, Federico Ponce y el libero José “Tote” Díaz, quienes terminaron cerrando el partido con gran tarea.

EFECTIVO. Máximo Mansilla fue el mayor anotador del partido y del local. Casi al final del partido tuvo que salir por una contractura en los gemelos. EFECTIVO. Máximo Mansilla fue el mayor anotador del partido y del local. Casi al final del partido tuvo que salir por una contractura en los gemelos.
Comentarios