El vicepresidente segundo de la Legislatura, el alfarista Alfredo Toscano (Compromiso Tucumán), expresó su respaldo a la decisión del gobernador, Osvaldo Jaldo, de promover el aval al dictamen sobre el proyecto de ley ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación.
“La situación de la Argentina es dramática”, manifestó el legislador afín al ex intendente Germán Alfaro.
Según Toscano, “es falso que estamos frente a la opción de dos modelos de país". "Aquí la única alternativa que está en juego es decidir si vamos a la debacle total del país en una hiperinflación que dejará todo en ruinas, o si vamos a hacer el esfuerzo colectivo para que eso no ocurra. Cuando entendemos que las verdaderas opciones son la normalidad o el caos, nos damos cuenta de que quien no es parte de la solución en realidad es parte del problema. Con la decisión de acompañar las medidas del nuevo gobierno, electo democráticamente en las urnas, Jaldo ha decidido ser parte de la solución”, añadió.
Toscano remarcó que “la sociedad en general, y los opositores en particular, vivimos pidiéndole autocrítica a los gobernantes". "Jaldo es un gobernador peronista que, habiendo sido electo con el 55% de los votos, decide acompañar medidas económicas de un gobierno de signo político diferente para corregir el rumbo económico y financiero de la Argentina, que viene de ser gobernada por el peronismo. Me parece un acto de madurez política y, sobre todo, un acto de responsabilidad cívica”, planteó.
En esa línea, el vice segundo de la Cámara provincial consideró que el mandatario hizo "una evaluación acertada, no sólo de la circunstancia crítica en que se encuentra la Argentina, sino que también del momento político de Tucumán".
"El año pasado, en el distrito Tucumán, Jaldo ganó las elecciones provinciales y Milei se impuso en las elecciones nacionales. Lo que equivale a que hay peronistas que votaron a Jaldo y después a Milei, y que hay no peronistas que votaron a Milei y que antes habían votado a Jaldo. La conclusión es que los tucumanos reclaman que su dirigencia trabaje a favor de brindar soluciones a los problemas del país y de la provincia, con independencia de los partidos políticos y las banderías ideológicas”, añadió. Y cerró: "como dijo el general San Martín: cuando la patria está en peligro, todo está permitido, menos no defenderla".
Desde Famaillá
El concejal peronista de Famaillá Rubén Medina y el ex candidato a intendente, Julio Zavala, también brindaron su apoyo al tranqueño.
"Queremos expresar nuestro apoyo incondicional a la decisión de nuestro gobernador Osvaldo Jaldo de defender las principales industrias y el trabajo de miles de tucumanos que dependen directa e indirectamente de la actividad azucarera y del citrus", sostuvieron los dirigentes peronistas.
En esa línea, remarcaron que "la valentía del mandatario está puesta de manifiesto al primar el bienestar de todos los tucumanos por sobre cualquier interés político".