Días de replanteos y análisis en Atlético Tucumán

El "decano" aprovecha los días previos al partido con Argentinos para refrescar la cabeza, en busca de un cambio de imagen.

Días de replanteos y análisis en Atlético Tucumán LA GACETA / PRENSA CAT
01 Febrero 2024

“La calma que antecede al huracán”, dice un verso de una famosa canción de Los Auténticos Decadentes. En Atlético, habría que modificar el término, y hablar, más bien, de la calma que sucede a la tempestad. Ese es el proceso que está atravesando el plantel profesional por estos días, luego de la dura derrota ante Instituto del pasado lunes. El 0-3 caló hondo en los entrenadores, Favio Orsi y Sergio Gómez, y en sus dirigidos. Pero lejos de considerarlo un golpe de nocaut, el grupo lo toma como un cachetazo a tiempo, y en lo posible, como el piso más bajo de la temporada, para que, a partir de ahora, todo sea in crescendo.

Pese a lo apretado del calendario en estas primeras fechas, Atlético recibió un guiño del destino: la tercera fecha, ante Argentinos Juniors, será recién el martes por la noche. Es decir, recién ocho días después del duelo ante Instituto. Tiempo más que suficiente para analizar todo lo que se hizo mal en Alta Córdoba, refrescar la cabeza y darle de nuevo para adelante.

En esa tarea, se encuentran el cuerpo técnico y los jugadores. Guillermo Acosta, luego de entrenar por poco más de dos semanas por su cuenta, separado del plantel profesional, por un conflicto con el cuerpo técnico, volvió a sumarse al grupo en las últimas horas, con lo que el “decano” recupera un referente tanto dentro como fuera de la cancha. Pese a que en principio correrá de atrás, “Bebe” puede ser una figura clave para revertir la situación, por su experiencia y su voz de mando.

Todavía sin práctica de fútbol formal, algo que se dará recién en estos últimos días previos al próximo compromiso, los entrenamientos contemplaron desde trabajos en el gimnasio hasta fútbol reducido y trabajos de definición. También, claro, hubo charlas entre la dupla y sus dirigidos, con un objetivo claro: dejar atrás la mala imagen del último encuentro y empezar a edificar, a partir del duelo ante el “bicho”, una temporada positiva. Por eso, el duelo del martes se plantea como una jornada clave.

Mientras tanto, hoy a las 20 cierra el mercado de pases y habrá novedades en 25 de Mayo y Chile. Por un lado, está encaminada la llegada de un mediapunta; y está la posibilidad de que llegue también un refuerzo más, que sería un volante por afuera, uno de los puestos que pretenden reforzar Orsi y Gómez. Hasta el momento, no trascendieron nombres probables para ese puesto, pero la dirigencia analizó opciones y trabaja contrarreloj para poder concretarlo antes del cierre del libro de pases. Suceda lo que suceda, lo cierto es que esta noche, el plantel de Atlético, al menos para la primera mitad del año, quedará conformado en su totalidad.

Comentarios