Argentina, entre el fracaso y la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024

La selección sub-23 está obligada a ganarle a Brasil; cualquier otro resultado lo dejará fuera los Juegos Olímpicos de París.

DEBE GANAR. Mascherano da algunas indicaciones ante la atenta mirada de Federico Redondo, Luciano Gondou y Juan Sforza. DEBE GANAR. Mascherano da algunas indicaciones ante la atenta mirada de Federico Redondo, Luciano Gondou y Juan Sforza.

Ganar o ganar. No hay otra opción. Luego del agónico empate 3-3 frente a Paraguay, la Selección Argentina sub-23 quedó obligada a conseguir un triunfo frente a Brasil para sacar boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mañana, a las 17.30, los dirigidos por Javier Mascherano deberán dar el golpe necesario frente a la “verdeamarela”.

¿Por qué está obligado a conseguir una victoria? Actualmente, la Selección se ubica en el tercer puesto del cuadrangular con sólo dos unidades, producto de los dos empates consecutivos en las primeras fechas.

“Es el último, a todo o nada. A pensar en positivo, porque después de ese partido no hay nada más. Intentaremos ir a ganar el partido, tampoco sirve de nada mirar otros resultados”, dijo el DT luego del último partido.

Paraguay es la gran sorpresa del torneo y tiene un pie y medio asegurada la clasificación. Gracias a sus cuatro puntos y la victoria frente a Brasil en la primera fecha, con un empate frente a Venezuela sellaría su pasaje directo a la cita olímpica.

Por su parte, el “scratch” logrando un empate frente Argentina y, esperando que Venezuela no gané por dos goles o más, ya estaría clasificado.

No obstante, los dirigidos por Ramón Menezes llegan sin encontrar su mejor versión. Si bien lograron remontar a Venezuela, todavía existen ciertos puntos a pulir por parte del DT para llegar de manera óptima al duelo definitorio.

“Respetamos mucho a nuestro rival (Argentina) y nos concentraremos en la búsqueda de nuestra clasificación”, reconoció el entrenador luego del último triunfo.

“Hicimos un equipo muy ofensivo para que los jugadores entendieran que vamos a competir, a tener actitud y a entregar el espíritu. Yo creo que es muy difícil ganarle a Brasil”, sentenció.

Por otro lado, Mascherano tiene que terminar de definir el esquema que se jugará el cupo. En primer lugar, deberá considerar la baja de Juan Nardoni. El volante de Racing, que durante el certamen se desempeñó como lateral derecho, sufrió un leve desgarro en el duelo frente a los guaraníes. Así, obligadamente, se perderá el partido decisivo.

La otra gran baja es Federico Redondo. El hijo de “Principe” recibió una segunda tarjeta amarilla (el límite del torneo) por lo que recibirá una fecha de suspensión. Debido a esto, se perderá obligadamente el duelo definitorio. Quien pica en punta para reemplazarlo es el volante de Newell 's, Juan Sforza.

“No tengo dudas de que los chicos van  a hacer un gran partido”, anticipó el mediocampista de Argentinos, quien está protagonizando una de las novelas del mercado de pases actual.

En los últimos días, se dio a conocer que Inter Miami está cerca de hacerse con los servicios del volante. En concreto, las “garzas” abonarán una cifra cercana a los ocho millones de dólares, siendo la tercera venta más cara de la historia del “bicho” de La Paternal.

Solamente sería superada por Nicolás González (Stuttgart pagó medio millón más) y la de Alexis Mac Allister, que tuvo un valor de nueve millones. La decisión de venderlo tan prematuramente respondería a que el volante finaliza su contrato con el club en diciembre de este año. Así, para evitar que el jugador empiece a negociar su salida a mitad de año, la dirigencia de Argentinos decidiría venderlo al club de norteamérica. Allí compartiría plantel con grandes figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquet y Jordi Alba.

La buena noticia es que “Jefecito” recuperó a Joaquín García, quien había sufrido una molestia muscular en el partido frente a la “vinotinto” por la fase regular. Sin embargo, en el último partido volvió a sumar minutos. Es más, reemplazó al propio Nardoni en la banda derecha.

Además de tener como una fija a Leandro Brey en el arco, la zaga central será compuesta por Marco Di Cesare y Nicolás Valentini.

Vale recordar que el defensor de Argentinos Juniors había sufrido una molestia en el enfrentamiento con Perú; no obstante, apenas se recuperó, volvió a meterse dentro del “11” inicial.

Asimismo, se debe considerar que Mascherano recuperará a una pieza clave: Valentín Barco. Cumplida la sanción por la expulsión, “Colo” volverá a estar entre los titulares e ingresará en lugar de Lucas Esquivel.

Pese a los buenos rendimiento de Luciano Gondou (quien lleva tres goles en lo que va del torneo), Mascherano seguirá manteniendo el tridente ofensivo compuesto por Thiago Almada, Santiago Castro y Pablo Solari.

Así, debe ajustar sus piezas para dar el golpe necesario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios