Milei marcó un récord con su visita al Papa Francisco en el Vaticano

Fue el cuarto mandatario que mantuvo un encuentro privado con el Pontífice.

REUNIÓN. Javier Milei y el papa Francisco mantuvieron una entrevista de al menos 70 minutos. REUNIÓN. Javier Milei y el papa Francisco mantuvieron una entrevista de al menos 70 minutos. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JAVIERMILEI
12 Febrero 2024

En el cierre de una gira que lo mantiene desde hace más de una semana afuera del país, el presidente Javier Milei tuvo hoy el esperado encuentro privado con el papa Francisco, en el que marcó un pequeño récord, luego de convertirse en el cuarto mandatario que lo visita en el Vaticano. 

Milei, que lideró una comitiva de funcionarios, entre los que estaba su hermana Karina Milei, permaneció alrededor de tres horas en la Santa Sede, tiempo en el que se entrevistó con Francisco, luego participó de la tradicional entrega de regalos y, por último, se reunió con otros funcionarios locales antes lo que confirmó a Luis Pablo María Beltramino como nuevo embajador argentino. 

A pesar de las fuertes palabras que había tenido Milei durante la campaña, en la que tildó a Francisco de "comunista" y de "representante maligno", el presidente argentino se mostró complaciente y sonriente de estrechas sus manos con Jorge Bergoglio.

Desde que Francisco se convirtió en Papa, el 13 de marzo de 2013, ha recibido en el Vaticano a Cristina Fernández, a Mauricio Macri, a Alberto Fernández y, esta mañana, a Milei, que se transformó en el presidente que más tiempo pasó con el Pontífice en su primera reunión.

Lo que no se sabe a ciencia cierta es qué fue lo que hablaron o si Francisco le recordó los insultos lanzados por el libertario hace apenas unos meses. Milei fue escueto al señalar que el diálogo se centró en la crisis política y económica argentina.

El récord de Milei en su primer encuentro con el Papa

La primera vez que Francisco se reunió con un presidente argentino fue en 2013, a pocos meses de su asunción. En aquella oportunidad se encontró con Cristina Fernández de casi una hora. El detalle es que, en total, se encontraron otras seis veces más.

Luego fue el turno de Macri, que en 2016 gozó de 22 minutos junto al Pontífice, mientras que en 2020 Alberto Fernández tuvo 44 minutos. 

Esta mañana, Milei quebró esa marca luego de mantener una charla privada de alrededor de 70 minutos. 

Comentarios