"No nos debemos dejar engañar con cifras. Si bien las estadísticas son herramientas necesarias para comprender la magnitud de los problemas delictivos, debemos ir más allá de los números", afirmó Cano.
Y prosiguió: "Es prioritario que la información sea transparente, objetiva y que se divulgue de manera completa para que la sociedad esté debidamente informada".
El legislador radical destacó la importancia de implementar un Plan Integral de Seguridad que incluya medidas de prevención del delito, así como la rehabilitación de aquellos que luchan contra la adicción.
"Es fundamental que las familias que enfrentan problemas de adicción encuentren respuestas y apoyo. La crisis económica que atravesamos potencia aún más esta problemática, haciendo extremadamente difícil sacar a un joven adicto de las drogas", señaló.
Por último, Cano hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto con la sociedad y los diferentes poderes del Estado para combatir el narcomenudeo. "El narcomenudeo es la nueva forma de esclavitud y debemos enfrentarlo con toda nuestra fuerza". "Nuestros mejores aliados son los vecinos de la provincia, pero para contar con su apoyo, es crucial que les mostremos cuáles son nuestros objetivos y planes, brindándoles acceso a información detallada y fomentando su participación activa en esta lucha".
“Urge aplicar medidas urgentes que acompañen los programas que se están llevando a cabo, como por ejemplo, implementar la Auditoría de Asuntos Internos, la Defensoría del Policía y la Dirección de Inteligencia Criminal. Desde mi rol, voy a insistir con todas estas medidas para ponerlas a disposición del Gobierno de manera urgente. También necesitamos un estudio actualizado por parte de la Sedronar sobre el consumo de drogas en la provincia para poder reconstruir un escenario más preciso sobre esta problemática y actuar con ella”, sostuvo.