Comenzó a despejarse el halo de misterio en el llamado “Crimen de Chacabuco 59”

Comenzó a despejarse el halo de misterio   en el llamado “Crimen de Chacabuco 59”

Una audiencia fue suficiente para que el halo de misterio que cubría uno de los casos más polémicos de los últimos tiempos terminara de correrse. Para la Justicia, Gabriela Picciuto fue asesinada por su última pareja. Ayer se reformularon los cargos contra el principal sospechoso. Antes de que la causa sea elevada a juicio, los otros cuatro investigados serían sobreseídos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 12 de mayo en el interior de una cisterna de la vivienda ubicada en Chacabuco 59. Pese a que su cuerpo estaba descompuesto, los pesquisas estimaron que su muerte se había registrado la primera quincena de marzo.

El fiscal Carlos Sale inició la investigación de un caso complejo. La primera en ser detenida fue Sofía Alejandra Di’Cianni, ya que en su poder encontraron el documento de la víctima. Luego fueron atrapados Natalia Gisel Liberman y Alfredo Rodolfo Socci, que alquilaban una pieza en esa propiedad. También terminó tras las rejas José Luis Fumero, el ex marido de Picciuto que habría intentado vender la propiedad que legalmente pertenecía a la fallecida.

Liberman y Socci, que son defendidos por José María Molina y Juan Pablo Bello, declararon que la mujer había tenido una fuerte discusión con Leonardo Salomón, el joven con el que mantenía una relación sentimental. También dijeron que él había desaparecido de la casa después de esa pelea y que él les había dicho que Picciuto no estaba porque había realizado un viaje. Después de esa charla, nunca más lo volvieron a ver. Fue detenido semanas después en Córdoba, donde se ofrecía a limpiar cisternas.

Con el correr de los meses, las pruebas en contra de los acusados se fueron desvaneciendo. Di’Cianni, Liberman y Socci fueron los primeros en quedar en libertad. Ayer, el auxiliar Miguel Fernández, siguiendo las instrucciones de Sale, decidió acusar a Salomón de homicidio simple y solicitar la libertad de Fumero.

“Fueron no menos de 25 líneas que hubo que analizar, hacer una gran conexión de todas estas personas para tratar de vincularlas. Y eso no se pudo hacer. Por eso tomamos la decisión de que con el único que habría elementos de peso era respecto de Salomón”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal. “Estamos en la etapa final de la investigación y es probable que se aplique algún agravante en contra del imputado”, aseguró.

En la próxima etapa Sale deberá solicitar que Salomón sea enjuiciado. Es muy probable que en esa oportunidad pida que los otros investigados sean sobreseídos de un caso que movilizó a los tucumanos.

Comentarios