La conductora Ernestina Pais fue internada el viernes por la madrugada tras presentar “un cuadro de excitación psicomotriz”. Según informaron a los medios allegados a la conductora, por el momento permanece sedada y bajo observación en el Sanatorio CEMIC del barrio porteño de Saavedra.
En febrero pasado, en el programa televisivo LAM (América), la conductora contó que unos meses atrás había decidido autointernarse y relató cómo fue el arduo proceso de la recuperación. Sin embargo, ayer se conoció la noticia que tuvo que ser hospitalizada de urgencia.
La primera información la dio Fede Flowers en la Rock & Pop. “La internaron bajo una situación psicomotriz complicada”, dijo. “Fue ingresada al hospital de la zona de Saavedra en horas de la madrugada. Llegó acompañada de una persona que, obviamente, la ayudó porque ingresó en un contexto de una crisis de nervios muy fuerte”, completó.
Qué es un cuadro de excitación psicomotriz
Un “cuadro de excitación psicomotriz” es un término que se utiliza en psiquiatría para describir un estado en el cual una persona experimenta un aumento significativo en la actividad psíquica y motora. Esto puede manifestarse en diferentes síntomas, que incluyen agitación, inquietud, impulsividad, dificultad para concentrarse, aumento del habla, cambios de humor rápidos y comportamientos impulsivos o desorganizados.
Este cuadro puede derivar de diversas condiciones médicas o psiquiátricas, como trastornos del estado de ánimo (por ejemplo, manía en el trastorno bipolar), trastornos de ansiedad, trastornos psicóticos, intoxicación por sustancias o condiciones médicas como la fiebre alta o la enfermedad de Alzheimer en etapas avanzadas.